CRÓNICAVisto 1422 veces — 31 mayo 2012

Contribuir al medioambiente, es uno de los objetivos que la Municipalidad está llevando a cabo a través del programa de plantación participativa y creación de áreas verdes, que promueven el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) y el programa de Gestión Medioambiental de la Dirección de Desarrollo Comunitario en diversos sectores de la comuna.

La iniciativa ha recorrido la ciudad en jornadas de forestación en juntas vecinales, escuelas, consultorios, entre otros, realizando actividades educativas en la que se comparte con la comunidad de manera de sensibilizarlos y empoderarlos en el cuidado de su entorno.

“Nosotros no queremos ir sólo a solucionarles el espacio que tienen con micro basural, sino que queremos ir a enseñarles cómo se planta, qué cuidado deben darles y cada cuánto regarlas, etc., de modo de darles las herramientas para que los vecinos sigan manteniendo sus áreas verdes, ese es el trabajo participativo”, señaló Consuelo Tarragó, Coordinadora del programa de Gestión Ambiental.

Las plantaciones continuarán en otras poblaciones de la ciudad. Para quienes deseen hermosear su villa o barrio, deben solicitarlo en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario o en el Departamento del SCAM, a través de una carta. Posteriormente el equipo de profesionales, de acuerdo a una planificación que realizan cada semana, realizará la actividad en conjunto con los vecinos.

El Programa de Gestión Medioambiental busca generar instancias de participación activa y organizada en unidades vecinales con problemáticas medioambientales, a través de la elaboración de proyectos que potencien a las organizaciones en la resolución de los problemas colectivos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo