SALUDVisto 1970 veces — 06 abril 2017

Jóvenes profesionales se integrarán a los hospitales públicos y centros de salud familiar de la región. Esta mañana participaron de una jornada de inducción organizada por el Servicio de Salud.

La distribución de los nuevos profesionales en la región es la siguiente: 7 médicos para la atención primaria de Antofagasta, 4 para Calama, 4 para Tocopilla, 2 para Taltal 1 para Mejillones y 1 para Maria Elena. Ello como parte del Plan de Gobierno de la Presidenta Bachelet que busca incorporar mil nuevos médicos para la atención primaria de salud y cuatro mil nuevos especialistas en el período 2015 – 2018

Esta mañana, los nuevos facultativos completaron la tercera jornada de inducción, en la que recibieron información respecto a temas como accidentes de trabajo, caracterización de la red asistencial, salud familiar y aspectos legales y administrativos del ejercicio de su profesión.

La jornada fue encabezada por el Sudirector Médico del Servicio de Salud, Dr. José Elgueta quien recalcó que la incorporación de profesionales a la atención primaria es parte de la estrategia de potenciar los establecimientos comunitarios de otras comunas como Calama, Tocopilla o Taltal.

“Estos nuevos profesionales no son un recambio de otros que emigraron para hacer sus becas. Es un grupo de médicos que viene a reforzar los distintos equipos que trabajan en los CESFAM y hospitales comunitarios de nuestra comuna. Es el grupo más grande que se ha incorporado a la atención primaria en los últimos tres años y por ello mismo estamos muy satisfechos y confiados que esto será un gran aporte para las distintas comunidades que los reciben”, precisó.

Compartir

About Author

iphonerodrigo