SALUDVisto 1576 veces — 06 julio 2014

Josefa Díaz Carvajal, es una jovencita de 15 años que actualmente está internada en la UCI del Hospital Regional debido a que padece un cáncer avanzado. Ante su estado y la gravedad de su situación se solicitan urgente 20 donantes diarios de sangre para estabilizarla.

El tipo de sangre que se requiere de forma urgente es O y B positivo, en este sentido el Banco de Sangre del Hospital Regional pudo entregarle la sangre que necesitó en un comienzo, pero las reservas de esta sangre se están agotando y se necesita de toda la solidaridad de los antofagastinos con este tipo del vital elemento.

Las puertas del Banco de Sangre están abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, ubicado en la planta baja del establecimiento de salud. Sus padres, quienes están desesperados y el equipo del recinto médico, estarán esperando donantes desde este lunes en adelante para poder cubrir la cuota necesaria para Josefa, quien padece de una extraña patología oncológica que sólo 3 personas en el mundo tienen.

“No basta con leer, escuchar o ver en los medios este tipo de anuncios, que muchos creen que por publicarse acuden numerosos voluntarios, la realidad, es otra, la gente no acude por esa misma creencia, esperamos su ayuda, no cuesta nada donar 10 minutos de su tiempo y sangre”, manifestó Jorge Barra, tecnólogo médico del Banco de Sangre.

Compartir

About Author

iphonerodrigo