SALUDVisto 1779 veces — 30 diciembre 2014

Donaciones voluntarias aumentaron a un 20,6%, el doble respecto al año 2013.

Durante el año 2014, el Banco de Sangre del Hospital Regional de Antofagasta realizó 5509 transfusiones, beneficiando con ello a un alto número de pacientes de todas las edades, desde recién nacidos, niños con cáncer y cirugías cardiovasculares, entre otros.

Esto, se hizo posible gracias a que aumentaron las donaciones respecto al año 2013, incrementándose en un 7,5%, entre donaciones voluntarias y donaciones por reposición (personas que van por un paciente determinado). Mientras que sólo en donaciones voluntarias, éstas aumentaron al doble respecto al año pasado, subiendo de un 10% a un 20,6%, siendo una noticia más que positiva que permitió beneficiar a los pacientes de dicho establecimiento médico y de la macro zona norte.

Dentro del 2014, fueron 20 las colectas móviles que realizó el Banco de Sangre con el propósito de captar donantes voluntarios, teniendo una grata respuesta especialmente de parte de los jóvenes estudiantes de las distintas casas de estudio superiores de la ciudad.

Para el Director (s) del Hospital Regional, el Dr. Francisco Bueno, “es un muy buen balance, ya que gracias al continuo esfuerzo de nuestro Banco de Sangre, hemos podido aumentar en gran cantidad los donantes voluntarios, agradeciéndole enormemente a todos quienes colaboraron con esta noble causa, permitiendo salvar miles de vidas durante este 2014”. Agrega que “ante el comienzo del nuevo año, le pedimos nuevamente ayuda a nuestra comunidad para continuar salvando vidas con este elemento que es insustituible y que no se puede comprar, sólo donar, ayudándonos unos a otros finalmente, ya que nunca se sabe cuándo uno va a ser el que la requiera”.

Cabe destacar que el Banco de Sangre del Hospital Regional es el encargado de abastecer de este vital elemento a las comunas de Antofagasta, Calama, Taltal, Tocopilla y Mejillones. Por ello, es tan importante la donación.

Compartir

About Author

iphonerodrigo