TURISMOVisto 2143 veces — 17 enero 2024

Para participar deben llenar el siguiente formulario https://forms.gle/5VkDZ96YEskqvemd6 y cumplir con las bases disponibles en las redes sociales de la Asociación de Industriales de Mejillones y la Fundación de Cultura y Turismo Mejillones.

Desde la Asociación de Industriales de Mejillones en colaboración con la Fundación de Cultura y Turismo de Mejillones, invitan a toda la comunidad de Mejillones y visitantes turísticos a participar del Concurso de Reels “Verano en Mejillones”.

El propósito del Concurso de Reels ,es promover el turismo en la comuna de Mejillones destacando sus principales atractivos, experiencias y actividades disponibles en su entorno urbano y cultural como en los diversos sectores naturales, que incluyen playas, cerros, el mar, la biodiversidad marina, entre otros.

Con respecto a la importante de esta iniciativa, la consultora de proyectos, Karina Rivadeneira, comentó que “estos últimos años, en la AIM hemos generado significativos lazos con los actores relevantes en el ámbito del turismo en Mejillones y la región de Antofagasta, lo que nos ha llevado a ser partícipes activos de la promoción turística, uno de los principales pilares de trabajo en nuestra Asociación. Es por esto, que el Concurso de Reels “Verano en Mejillones 2024″ llega para movilizar las redes sociales, para que toda la comunidad y los visitantes puedan generar contenido de las experiencias y actividades que más les gusta realizar en esta hermosa bahía. Esperamos que todos los mejilloninos se entusiasmen a subir contenido turístico y por supuesto participar por los 4 premios en efectivo que se entregarán a los ganadores”.

Requisitos para Participar:

Este concurso está abierto a personas de nacionalidad chilena o extranjera que posean una cédula de identidad chilena válida y hayan cumplido 18 años en la fecha de lanzamiento del concurso. Quedan excluidos de la participación los familiares directos de empleados de la Asociación de Industriales de Mejillones y de la Fundación de Cultura y Turismo de Mejillones. Cada concursante tiene permitido presentar únicamente un Reel.

Fecha de Inicio y Cierre del Concurso:

Desde el viernes 12 de enero a las 12:00 hasta el viernes 02 de febrero hasta las 12:00 horas. La premiación se realizará en la comuna de Mejillones el viernes 10 de febrero del 2024.

¿Cómo Participar?

El reel se deberá subir a la cuenta de Instagram de cada participante en una publicación en colaboración con @aimejillones y @cultura_y_turismo_mejillones. Una vez subido el reels deberá completar el siguiente formulario para validar su participación en el presente concurso:

https://forms.gle/8oPZdDpxHz1vqYbS9

Los requisitos para la elaboración del Reels:

Duración: 30 a 35 seg.
Música creativa
Personas viviendo experiencias turísticas
2 sitios turísticos naturales (playas, cerros, balnearios, etc)
2 sitios turísticos urbanos y/o culturales
Texto explicativo de la experiencia en la descripción del Reel
Etiquetas y menciones: @aimejillones y @funcultur
#VenAMejillones
#VisitaMejillones
#MejillonesElgranNorteChileno
#MejillonesUnaBahíaAbiertaalFuturo

Premios:

1° Lugar $300.000

2° Lugar $200.000

3° Lugar $100.000

Premio mención Honrosa $50.000

Jurado y Selección

Luego de una preselección de los reels que cumplen con los requisitos de participación, junto con la revisión del formulario de inscripción, un jurado experto en el ámbito turístico evaluará a través de una rúbrica los reels subidos.

Jurado propuesto: Será compuesto por tres actores relevantes del ámbito turístico de la comuna.
Se evaluará:

• Creatividad.
• Calidad del video.
• Originalidad.
• Valor turístico y patrimonial.
• Número de visualizaciones.

Derecho de Autor:

Al completar el formulario, el participante está aceptando ceder los derechos de uso y difusión del Reel a la Asociación de Industriales de Mejillones y la Fundación de Cultura y Turismo de Mejillones. Además, declara estar consciente de las bases del concurso y aceptarlas. Cabe mencionar que, a pesar de esta cesión, el participante puede utilizar el Reel para cualquier propósito que considere oportuno.

Compartir

About Author

iphonerodrigo