POLÍTICAVisto 1923 veces — 01 julio 2024

En comunicado de prensa enviado por Evopoli a los medios de comunicación realizaron la acusación.

Comunicado

Se han hecho una constante en las sesiones de Consejo Regional las actitudes agresivas y matonescas de parte de funcionarios del Gobierno Regional, y lamentamos que el Gobernador Díaz permita por omisión que se genere un mal ambiente de trabajo en el seno del principal órgano regional.

El último episodio ocurrió en la sesión ordinaria 755, en la que el Director de la Unidad de Control del Gobierno Regional, señor Christian Pérez González, profirió diversas faltas de respeto, levantó la voz y se burló de nuestra Consejera Regional Mónica Muñoz, autoridad regional democráticamente electa.

Aun cuando varios de los presentes le solicitaron al señor Pérez calma y bajar su tono, fue imposible que él se pudiera controlar ni comportar de manera profesional y a la altura de lo que significa tener un alto cargo directivo en el Gobierno Regional.

Lamentablemente, el Gobernador Díaz, presente en la instancia, no hizo nada para recuperar el orden de la sesión ni tampoco ordenó al funcionario detener su arrebato. No es la primera vez que se da un episodio así en el seno del CORE.

Es natural que haya distintas visiones en los órganos colegiados de todo tipo, pero lo que no podemos permitir es la violencia, de ningún tipo, y especialmente considerando que recientemente ha entrado en vigor la nueva Iey 21.675 que sanciona diversos tipos de violencia en contra de la mujer.

Exigimos al Gobernador Ricardo Díaz acciones concretas de control a este funcionario, partiendo por abrir un sumario administrativo, y que informe a la opinión pública sobre las medidas tomadas, siendo él la autoridad jerárquicamente responsable.

Erradicar la violencia es tarea de todos y cada uno. No queremos que vuelvan a ocurrir episodios como el vivido por nuestra Consejera Muñoz. Estamos atentos para confirmar el verdadero compromiso del Gobernador hacia las mujeres de nuestra región.

Compartir

About Author

iphonerodrigo