DEPORTESVisto 1817 veces — 18 octubre 2012

Autoridades regionales visitaron las obras y destacaron la importancia de contar con un recinto deportivo moderno para las habitantes de la localidad.

El Intendente Regional, Pablo Toloza, junto al Director Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Armin Altamirano, realizaron una visita inspectiva para conocer el estado de avance de las obras de construcción del Gimnasio Techado de Chiu-Chiu, cuya inversión con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $1.031 millones.

El proyecto responde a la necesidad de la comunidad del sector Alto El Loa de poder contar con una infraestructura comunitaria necesaria para desarrollar actividades deportivas, sociales, artísticas y culturales.

Al respecto la máxima autoridad de la región comentó que los trabajos “van en muy buen pie, conversando con la gente de la constructora me informaron que los avances están cercanos al 80 por ciento, se está trabajando a full en el gimnasio y es un tremendo aporte al deporte de Chiu-Chiu con una inversión de más de mil millones de pesos. El viento en este lugar es muy grande lo que es difícil hacer actividad deportiva, estamos reconvirtiendo lo que era una cancha de tierra en este gimnasio y es un tremendo aporte para el desarrollo deportivo de la Región de Antofagasta”.

El proyecto consiste en la construcción de un espacio deportivo recreativo cultural, el cual contempla la construcción de un gimnasio con capacidad aproximada para 515 personas, superficie de juego para la práctica de baby futbol, basquetbol y voleibol con iluminación. Además el recinto deportivo se conecta con una plaza recreativa exterior la cual esta diseñada con elementos intrínsecos de la zona como lo son los Pukarás.

Para el Director Regional del IND, Armin Altamirano, este recinto deportivo para la localidad “es muy importante para ellos, porque va llenar el especio y tendrá una infraestructura muy moderna que va permitir practicar varias disciplinas como baby futbol, basquetbol y voleibol con iluminación, por lo que la comunidad en pocos meses más va tener una infraestructura disponible para su uso y va favorecer la práctica deportiva, recreativa y física que busca el Gobierno y también tener a una comunidad mucho más sana”.

El gimnasio tendrá 4 mil900 metros cuadradosy beneficiará a más de 3 mil 360 personas, el que era esperado con gran interés por parte de las comunidades indígenas del Alto El Loa, desde el año 2002. Les permitirá realizar eventos deportivos, culturales, sociales y gremiales en recintos aptos, con las condiciones necesarias para estos efectos y con una identidad étnica.

Compartir

About Author

iphonerodrigo