La inspección se hizo nuevamente en el centro de Calama.
Con dos sumarios sanitarios terminó la fiscalización que realizó la Gobernación de El Loa a diferentes locales comerciales del centro de Calama.
Una cocinería, una panadería y la feria artesanal ubicada en Latorre frente al municipio, fueron los locales inspeccionados por Carabineros, Policía de Investigaciones, Bomberos, Seremía de Salud, Servicio de Impuestos Internos y Municipalidad de Calama.
“Esta fiscalización se enmarca en el programa de Seguridad Pública de nuestra Gobernación, que tiene como objetivo trabajar en conjunto con los locales comerciales de la provincia para que éstos funcionen de acuerdo a lo que establece la Ley y así no tener problemas mayores”, informó el Gobernador de la provincia de El Loa, Luis Garrido Ampuero.
Durante la inspección también se realizó controles de identidad a diversos extranjeros, de los cuales se dejó citación a tres personas que no portaban sus documentos en el momento de la fiscalización.
Por su parte, Bomberos de Calama notificó una serie de irregularidades en los locales fiscalizados, como el vencimiento de extintores, la mantención de sistemas eléctricos y la falta de ventilación en algunos lugares.


















