POLÍTICAVisto 1494 veces — 20 enero 2012

En último trámite legislativo, la Cámara Baja dio luz verde al proyecto que establece la creación de tribunales especializados para resolver controversias medioambientales

“Finalmente, nuestro país contará con tribunales y jueces especializados para conocer y resolver de la mejor manera cada una de las causas ligadas al medio ambiente que hasta el día de hoy eran revisadas por la justicia ordinaria”.

Con estas palabras, el diputado de la UDI Manuel Rojas, destacó la aprobación del informe de la Comisión Mixta respecto del proyecto de ley que crea los Tribunales Ambientales y que considera la instalación de uno de ellos en Antofagasta.

Al respecto, el legislador subrayó que “es particularmente positivo para nuestra región que el tribunal encargado de la zona norte se instale en Antofagasta, ya que sin duda esto significará un mayor desarrollo y crecimiento, además de un mejor resguardo a la protección del medio ambiente”.

El proyecto, que quedó en condiciones de ser promulgado como ley, establece que los Tribunales Ambientales son órganos jurisdiccionales especiales, sujetos a la superintendencia directiva, correccional y económica de la Corte Suprema, cuya función será resolver las controversias medio ambientales de su competencia.

 Son tres tribunales los que se crearán, con sede en Antofagasta, Santiago y Valdivia, con jurisdicción en las 15 regiones del país, estando cada uno de estos tribunales integrado por tres ministros.

Compartir

About Author

iphonerodrigo