CRÓNICAVisto 1667 veces — 10 junio 2013

Un nuevo derrame de ácido sulfúrico, esta vez en el mismo lugar donde están ubicadas las casetas de cobro se produjo este mediodía en la autopista que une Mejillones con la capital regional. El hecho ha provocado una enorme congestión vehicular que se suma a otro incidente similar registrado el pasado viernes.

De acuerdo a versiones de testigos, el camión de la empresa Moliquim que transportaba ácido sulfúrico llegó hasta las casetas de cobros con una rotura en su estanque luego de desparramar el tóxico elemento por más de un kilómetro. Producto de lo anterior, dos cajeras sufrieron asfixia por inhalación y un bombero resultó con quemaduras leves. Las tres personas fueron derivadas a la Mutual de Seguridad.

Este nuevo derrame de sustancias peligrosas pone en relieve la urgencia de contar con vías alternativas para el tránsito de vehículos, ya que al igual que el pasado viernes cuando un camión de la empresa Agretrans derramó el mismo contenido, las enormes filas de buses, camiones y vehículos no se hizo esperar provocando la total indignación de automovilistas quienes deben circular obligatoriamente por esta autopista. Al lugar concurrieron bomberos, carabineros y Emergencia Comunal de Mejillones.

Nota: Cristián González

Fotografía : Manuel Ossandón

Compartir

About Author

iphonerodrigo