POLICIALVisto 3280 veces — 18 junio 2013

Unidad de Pasos Fronterizos de la Gobernación de la Provincia El Loa, recorrió el sector precordillerano, auxiliando y verificando en terreno los 10 centímetros de espesor de escarcha desde el kilómetro 60 de la ruta CH27.

Hasta los 9 grados bajo cero, se logran sentir en la frontera de Chile, Bolivia y Argentina. La caída de nieve, tiene suspendido los diferentes pasos, esto para evitar accidentes graves. Camiones deben cruzar Jama con mucha precaución, ya que hasta camionetas 4 X 4 se han deslizado bruscamente a un costado del camino.

Un manto blanco de nieve se puede apreciar, desde el kilómetro 30 de la ruta CH27. Un espectáculo natural, que ha generado varios inconvenientes, producto de la poca destreza al volante e incluso por la velocidad. Varios son los vehículos, que han resbalado por la ruta que está cubierta de escarcha. La Unidad de Pasos Fronterizos, de la Gobernación de la Provincia El Loa, hizo el recorrido en todo los pasos, verificando que no están en condiciones de transitarlos.

“Son más de 10 centímetros de hielo que cubre la calzada. Vialidad está de las 4 de la mañana limpiando y tratando de habilitar los pasos, pero no hay caso, es increíble la cantidad de nieve que ha caído. Los pasos Jama, Sico e Hito Cajón no están transitables, tenemos hasta camionetas 4 x 4 que han quedado enterradas en la nieve y prácticamente  empiezan a patinar bruscamente. Queremos evitar accidentes”, mencionó Jorge Rodríguez, Jefe de la Unidad Provincial de Pasos Fronterizos.

La prueba de la alta peligrosidad que se ha generado esta carretera, es que la primera víctima de volcamiento, fue una camioneta de Carabineros de la Subcomisaría de San Pedro de Atacama. Los funcionarios al ir a rescatar un vehículo que estaba enterrado en la nieve, perdieron el control en el hielo y volcaron. Uno de los funcionarios, fue trasladado hasta el Hospital de Calama con lesiones leves.

“El cierre de los pasos no es algo menor, lo estamos haciendo por seguridad. Algunos camiones con carga, ya estaban resbalando en el kilómetro 60 de esta ruta y no podemos arriesgarnos. Pedimos cooperación de los conductores y no exponerse innecesariamente. Es un espectáculo maravilloso el de la nieve, pero debemos optar por nuestra seguridad primero”, añadió Rodríguez.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo