Los alumnos de la escuela G-30 de Socaire podrán aprender matemáticas en computadores que fueron donados, como parte de la campaña “50 Desafíos para Chile”, organizada en conjunto por Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile.
En el marco de la campaña “50 Desafíos para Chile”, la escuela G-30 de Socaire, en San Pedro de Atacama, recibió 15 computadores y dos impresoras de regalo. La implementación de la sala de computación beneficiará a 43 alumnos y su objetivo es mejorar la educación de los niños para que puedan trabajar, a través de un programa de matemáticas implementado en los computadores.
La campaña “50 Desafíos para Chile”, organizada por Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile, recibió la postulación de más de 1.000 proyectos para conseguir financiamiento y así lograr mejorar la calidad de vida y el desarrollo de comunidades a lo largo de todo el país. Cincuenta proyectos fueron finalmente seleccionados, entre ellos, la escuela G-30 de Socaire.
A la ceremonia de entrega asistieron Marcelo Schoeler,Agente de la Sucursal de Calama del Banco de Chile; Cristián O’Ryan,Coordinador de Operaciones de Desafío Levantemos Chile; y diversas autoridades, quienes con alegría y entusiasmo vieron cómo lo niños disfrutaron de su nueva sala de computación.
La postulación del proyecto estuvo a cargo de la Fundación Crea+, una corporación educacional, que tiene como objetivo fortalecer el nivel educativo de niños en riesgo social.
“Es muy importante este proyecto para nosotros como Desafío porque es el primero de los proyectos de la zona y permite desarrollarnos en el norte de Chile.Buscamos entregar mayores oportunidades acortando la brecha digital, siendo un puente entre los que necesitan ayuda y los que pueden ayudar. Esto se ve plasmado en esta nueva sala de computación”, afirmó Cristián O`Ryan Coordinador de Operaciones de Desafío.
“Para el Banco de Chile es un orgullo participar junto a Desafío Levantemos Chile en este proyecto, que entrega un beneficio concreto y urgente a la comunidad, en este caso, a los niños de la escuela G-30 de Socaire. Tenemos la convicción que juntos podemos contribuir a mejorar la calidad de vidade las personas y así construir un Chile mejor para todos”, destacó Alejandra Mena, gerente de Asuntos Corporativos del Banco de Chile.
Esta campaña surgió gracias a la alianza que mantienen desde el 2012 Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile, que apoya financieramente parte de las operaciones de la institución. Esto le permite a Desafío dedicar el 100% de su trabajo y su energía a ayudar a quienes más lo necesitan, además de destinar la totalidad de las donaciones que recaudan a financiar proyectos que van en ayuda directa de personas en todo el país.
Entre los 50 ganadores hay 11 proyectos de educación, 8 de deporte, 11 de emprendimiento, 4 de salud, 5 sociales, 4 de construcción, 4 de energía y 3 de medio ambiente.


















