POLÍTICAVisto 1554 veces — 02 agosto 2013

El senador por la Región de Antofagasta José Antonio Gómez, pidió al Presidente de la República Sebastián Piñera, que se realice una profunda investigación administrativa a fin de determinar las responsabilidades en las denuncias de brutal represión del que fueron víctimas la madrugada de este viernes los habitantes de Tocopilla, incluido su alcalde, por parte de Fuerzas especiales de Carabineros.

El parlamentrario radical, a través de una carta enviada este viernes, lamentó lo sucedido en la comuna, señalando que “el Movimiento Ciudadano de Tocopilla ha levantado una causa justa en defensa de los derechos sociales que por muchos años las autoridades del gobierno central han postergado, como por ejemplo contar con médicos especialistas, un subsidio justo al consumo de energía y que no se les trate más como el vagón de cola del desarrollo”, apuntó.

Gómez aseguró que “Tocopilla es una ciudad que ha sufrido los embates del desarrollo. Desde allí se produce la energía que consume el norte y la minería, pero sus boletas de la cuenta son más caras que el promedio nacional y tiene que convivir con una contaminación que ha provocado un número indeterminado de muertes por cáncer”.

El senador José Antonio Gómez condenó que “en lugar de priorizar el diálogo y las soluciones con el movimiento social, se haya priorizado el envío de fuerzas especiales. Como humanista laico, condeno cualquier acto de violencia, pero mucho más cuando esta se realiza injustificadamente contra ciudadanos a través de una brutalidad policial antojadiza y fuera de lugar de sus facultades coercitivas”.

Finalmente el senador PRSD llamó al Presidente de la República a que envíe una comitiva de ministro a la zona, para responder a las demandas ciudadanas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo