EDUCACIÓNVisto 2098 veces — 25 noviembre 2013

En el marco de un convenio que E-CL firmó con cuatro escuelas de Tocopilla y Mejillones, además de la secretaria regional ministerial del Medio Ambiente, para la entrega de “Educación Ambiental Integrada para la Sustentabilidad”, es que se desarrolló en Antofagasta el último taller para optar a la certificación ambiental de estos planteles educativos.

Las escuelas Julia Herrera Varas de Mejillones, Carlos Condell de la Haza y República de Estados Unidos de Tocopilla, además del liceo Domingo Latrille de esta misma ciudad, expusieron los trabajos desarrollados los últimos doce meses apuntados a crear conciencia y ejecutar acciones ambientalmente sustentables en los establecimientos educacionales.

El seremi de Medio Ambiente, Hugo Thenoux; el Vicepresidente de Planificación y Sustentabilidad de E-CL, Joep Stuijt y Rossana Gaete, profesional de E-CL a cargo del programa, además de directores y profesores de los establecimientos educacionales encabezaron la actividad que es un paso previo a la certificación en la Red de Escuelas Sustentables.

Rossana Gaete, líder del programa, recalcó la importancia de educar a los estudiantes en temas como medioambiente y energía. “La visión de la educación curricular formal, puede ser abordada desde la perspectiva medioambiental, y acompañada de actividades realizadas directamente por los estudiantes, profesores y padres, que permitan un desarrollo propio y único de esta temática”, acotó la profesional.

El trabajo de apoyo a profesores y creación de grupos de forjadores ambientales en las escuelas y el liceo ha sido desarrollado por el monitor ambiental de E-CL, Rodrigo Varas, quien bajo los parámetros entregados por la seremi de Medio Ambiente, desarrolla los planes proyectos factibles de gestión ambiental sustentable.

Cabe recordar que el convenio de E-Cl con los establecimientos educacionales busca desarrollar con los estudiantes y profesores, planes y programas de gestión ambiental sustentable, tales como el uso eficiente de energía solar, reciclaje, sistema de arborización y tratamiento de aguas grises, entre otras iniciativas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo