Directoras, técnicos y educadoras de 30 jardines de la Región de Antofagasta y 6 instituciones de la Región Metropolitana, se especializaron en “Autonomía para el autocuidado”, para fomentar la cultura de la seguridad desde la primera infancia.
Con la titulación de ciento diez profesionales de instituciones dependientes de JUNJI y del Ministerio de Educación,Compañía Minera Lomas Bayas finalizó la versión 2013 de su programa “Yo quiero ser minero-minera” quebusca fortalecer la educación parvularia y reforzar la identidad de país minero.
El programa “Yo quiero ser minero-minera” benefició tanto a directoras, técnicos y educadoras de 30 jardines de la Región de Antofagasta y 6 instituciones de la Región Metropolitana, alcanzando una cobertura de 190 adultos y másde 1.700 niños y niñas.
En esta ocasión, más de cien profesionales se especializaron y acreditaron como especialistas en“Autonomía para el autocuidado”, mediante la asistencia a diferentes cursos que duraron un año. “El foco del programa fue fortalecer la autonomía en niños y niñas, mediante actividades educativas que promuevan la reflexión sobre el riesgo, el autocuidado y la toma de decisiones”, señaló Gina Caprioglio, superintendente de Medioambiente y Comunidades de Compañía MineraLomas Bayas.
El programa “Yo quiero ser minero-minera” comenzó el año 2008 y con el apoyo de la Consultora Recreo – especializada en el área de educación – se desarrollaron propuestas metodológicas y una serie de materiales didácticos sobre temas mineros. El éxito de esta experiencia permitió integrar nuevos establecimientos y ampliar así la oferta educativa. Es así como se incorpora elprograma “Desarrollo de la Autonomía y Autocuidado en niños y niñas de 3 a 4 años”, para fomentar la cultura de la seguridad desde la primera infancia.


















