EDUCACIÓNVisto 2809 veces — 18 diciembre 2013

Una veintena de alumnos, pertenecientes al grupo de forjadores ambientales de la escuela Julia Herrera Varas de Mejillones, visitaron la corporación GEN, ubicada a 27 kilómetros al este de Antofagasta,  como una forma de acercarse a los proyectos sustentables que se desarrollan en pleno desierto.

Los menores, junto a su profesor y un monitor, realizaron este viaje como una manera de cerrar el año que estuvo cargado de acciones ambientales en donde destacan la limpieza del borde costero de Mejillones, la participaron en un documental del CNTV y la asistencia a talleres de protección del gaviotín chico y reciclaje, entre otras iniciativas.

“Los niños se mostraron felices porque pudieron conocer un verdadero oasis en el desierto, un ejemplo de cultivos vegetales y criadero de animales usando los recursos en condiciones extremas y con gran eficiencia. Esperamos que de aquí saquen muchos ejemplos para desarrollar en su establecimiento educacional”, explicó Rodrigo Varas, monitor ambienta de E-CL.

El Club de Forjadores Ambientales forma parte de un programa de educación que desarrolla en el establecimiento educacional la secretaría regional ministerial de Medio Ambiente junto a la empresa generadora eléctrica E-CL, escuela que tras un año de trabajo hoy opta a su certificación ambiental.

Compartir

About Author

iphonerodrigo