DEPORTESVisto 3156 veces — 16 febrero 2012

Alcalde Velásquez fue informado de plazos de ejecución del recinto deportivo: Septiembre del presente año. Será un reducto completamente nuevo y para 12 mil personas. “Después de tanta insistencia recibimos una muy buena noticia”, sostuvo el edil.

El sueño del nuevo estadio de fútbol para Calama ya tiene fecha para comenzar a convertirse en realidad. Asó lo reveló el alcalde Esteban Velásquez, quien fue oficiado por el Instituto Nacional del Deporte (IND) de la fecha de licitación del recinto y los plazos de ejecución, tras una serie de gestiones realizadas por el jefe comunal  en la institución gubernamental.

El documento que la directora nacional subrogante del IND, Catalina Anfossi, envía a la máxima autoridad comunal,  da cuenta que se recogieron los requerimientos del Municipio y que construirá un nuevo estadio en donde está emplazado el actual. La licitación para la ejecución del proyecto se realizará entre marzo y abril de este año, para iniciar las obras entre agosto y septiembre próximo, las que estarán culminadas totalmente al cabo de 12 meses.

Asimismo, confirma que tendrá una capacidad para 12 mil espectadores, contemplando butacas y cubiertas en el sector Andes y pacífico. El pasto seguirá siendo natural y considera riego automático, con sistema de reutilización del agua. Tendrá un moderno edificio que cobijará camarines, salón vip, un busines club,  salas de prensa, casetas de transmisión, entre otras dependencias.

A su vez, estipula que de la infraestructura actual lo único que se mantendrá son los actuales camarines, para destinarlos a los juveniles. Sostiene también la directora (s) del IND que las galerías norte y sur deben quedar dispuestas para la habilitación futura de butacas en dichas áreas.

Alcalde

El jefe comunal reaccionó con alegría por tener ya un pronunciamiento oficial para el inicio de las obras de lo que cataloga como una de las iniciativas más importantes que ha promovido su administración municipal.

Nos contenta tener ya respuesta formal y oficial por parte de IND, de una de las iniciativas más importantes que como administración municipal hemos estado impulsando: La construcción de un nuevo estadio de fútbol para Calama”, acotó Velásquez.

“Nos satisface que este recinto se mantenga en el mismo lugar emplazado hasta ahora y que efectivamente sea una construcción completamente nueva, se recogen las observaciones y  antecedentes que el municipio entregó para que fuesen consideradas, cuestión que así ocurrió. El IND ya establece plazos y fechas que hacen ver más cercana la concreción de tan anhelado proyecto comunal”, agregó.

Velásquez también enfatiza en que el contar ya con un programa, permite desde ya que Cobreloa planifique donde jugará los partidos de local que deba afrontar durante la ejecución del proyecto y recalca que ahora hay que canalizar las energías para que se cumplan los plazos.

“Esta respuesta oficial del IND permitirá prepararnos con Club Deportes Cobreloa para planificar los partidos que como local debe desarrollar, además de resolver otras temáticas asociadas a obra de tamaña envergadura. La política de la Municipalidad de Calama en pos de dotar de la mejor infraestructura deportiva a la ciudad se fortalece con este importante anuncio. Ahora nos concentraremos en hacer cumplir estos plazos y acelerar los procesos que nos conciernen. Después de tanta insistencia recibimos una muy buena noticia”, sostuvo el edil.

Por último, respecto al comodato del mismo para que lo pueda administrar el club naranja, anunció que en las próximas semanas se gestionarán reuniones con la directiva del club y Codelco para tales efectos.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo