DEPORTESVisto 1764 veces — 08 marzo 2012

Hace unos días, el Gobierno Regional, a través de su gobernador Pablo Toloza  informó a esta directiva sobre  la determinación que entregó  el Ministerio del Interior, a través de la comisión “Estadio Seguro”, sobre el partido entre Deportes Antofagasta y a Cobreloa, programado por la ANFP para el domingo 25 de marzo a las 12:00 horas en el estadio Parque Juan López.

La decisión señala que el mencionado encuentro no se puede disputar en el “Juan López” por considerarse un partido de alto riesgo y como tal, el recinto no cuenta con las medidas de seguridad para albergar un compromiso de esta naturaleza, situación que nos pareció arbitraria, desmedida, poco criteriosa y de un desconocimiento absoluto sobre el comportamiento del público antofagastino y calameño.

A pesar que la directiva del club argumentó diversas razones y propuso soluciones para jugar en el Parque Juan López, la respuesta fue siempre la misma: NO, principalmente porque desde, la Capital, quieren evitar un posible foco de violencia, lo que nos sigue pareciendo exagerado.

Al tenor de los hechos la directiva  club se abocó a la búsqueda de un estadio en la zona norte del país para jugar este partido, sin embargo las diligencias no obtuvieron respuestas positivas.

Se intentó jugar en Copiapó e Iquique, pero no fue posible, por lo tanto quedaba una sola alternativa: Invertir la localía con Cobreloa. Desafortunadamente, la respuesta, en esta oportunidad de la ANFP fue negativa ya que a esta altura del torneo es imposible realizar este cambio.

Ante este desolador panorama de no poder tener un estadio para jugar este partido, la directiva de Deportes Antofagasta ha resuelto lo siguiente:

Solicitar al señor Gobernador Pablo Toloza interceder ante el Ministerio del Interior y Carabineros de Chile, Prefectura  Antofagasta,  para jugar el partido en el Parque Juan López, exclusivamente, con los abonados de Club de Deportes Antofagasta.

Al respecto queremos dejar en claro que esta medida no es discriminatoria con la hinchada de Cobreloa. Al contrario nos encantaría  tenerla en el “Juan López” observando y apoyando a su equipo, Sin embargo y ante la intransigencia del Ministerio del Interior de no jugar en Antofagasta, no tenemos otra alternativa.

Enfatizamos en esto, ya que no está en nuestros principios vetar a los seguidores de Cobreloa , por el bien del fútbol y por el respeto a ambas hinchadas que han mostrado una conducta intachable y que no merecen ser comparadas con las BARRAS BRAVAS DE LA CAPITAL.

De no obtener una respuesta positiva de parte del Ministerio del Interior y Carabineros;  Antofagasta y Cobreloa tendrán que jugar sin público, marcando un pésimo precedente en esta actividad, ya que por tener en estos momentos un estadio pequeño, desde Santiago,  nos están impidiendo disputar este partido,  con el evidente perjuicio económico,  sólo, por considerar  que ambas hinchadas no tendrán  un comportamiento acorde a un compromiso de estas características.

Estamos convencidos que el público asistente mantendrá una buena conducta, como siempre a ocurrido,  y que el trabajo operativo que montará Carabineros para resguardar el Orden y la Segurida será el acorde para este clásico.

Compartir

About Author

iphonerodrigo