Los trabajos se retomaron luego de haber sido paralizados por falta de materiales y herramientas y se espera fecha de inauguración de ambos recintos deportivos.
El martes 13 de enero culminaron las obras que se estaban realizando en el recinto deportivo ubicado en el sector Juan Cortes Monroy Cortes, donde se invirtieron $20.500.000 de los fondos de patentes mineras.
El proyecto de la multicancha consistió en un mejoramiento integral, el cual contempló reparación de rejas perimetrales, mejoramiento de superficie de cancha, arcos de futbol y tableros de basquetbol, además del acondicionamiento del sistema de iluminación que permitirá a los jóvenes contar con mayores lugares de esparcimiento.
Con estas iniciativas se busca establecer una infraestructura segura y en óptimas condiciones para las actividades deportivas, sociales y recreativas comunitarias que desarrollan los Taltalinos, además de Incentivar a la comunidad a cuidar los espacios públicos, que son de utilidad para los vecinos y los visitantes potenciando a la ciudad como foco turístico.
El alcalde de la Comuna Sergio Orellana manifestó que “Contar con espacios Deportivos es incentivar a la juventud para pueda mantenerse ocupada haciendo actividad física y no involucrarse en la delincuencia o drogadicción”, culminó.
También, se retomaron los arreglos de la cancha San Antonio la que se espera que termine su proceso de mejoramiento de la cancha que consiste en pintado de rejas, cancha e iluminación sea a fin de mes y así inaugurar ambos recintos con campeonatos deportivos o actividades donde pueda participar toda la comunidad.


















