EDUCACIÓNVisto 2470 veces — 05 julio 2017

Estrategia se suma a iniciativa del Mineduc para completar mil escuelas públicas de todo el país que incorporan actividad física como práctica habitual en recreos para mejorar convivencia escolar y reducir sobrepeso y obesidad. Con 305 nuevas escuelas, la medida beneficiará a más de 75 mil estudiantes a nivel nacional.

Con el objetivo de promover la actividad física, el entretenimiento y la sana convivencia durante los recreos de más de 75 mil estudiantes a lo largo de Chile, Junaeb anunció la implementación de los “Recreos Entretenidos”. La iniciativa será implementada durante este año en 305 nuevas escuelas en todo el país.

“En una sola actividad hemos buscado aunar políticas públicas, realizando un trabajo para el desarrollo de las habilidades sociales de más de 75 mil niños en todo el país; y por otro lado buscamos aportar a nuestro Plan Contrapeso entregando más posibilidades a que los estudiantes realicen actividad física monitoreada”, afirmó Jaime Tohá, Director Nacional de Junaeb.

Serán 20 minutos de actividad física dirigidos a estudiantes desde pre kínder a 8° básico, donde se aumentará la oferta de actividades a los estudiantes en el periodo escolar (fútbol, baile entretenido y dinámicas deportivas). Un espacio donde se impulsa la actividad física, pero que busca convertir al recreo en un espacio colaborativo, donde se aprenden normas de sana convivencia.

Uno de los primeros establecimientos en implementar la medida en la región de Antofagasta fue la Escuela Darío Salas donde sus estudiantes realizaron diferentes dinámicas deportivas en el lanzamiento de los Recreos Entretenidos en presencia de la Intendenta Regional (S) Fabiola Rivero y la Seremi del Deporte Samia Pichara.

El programa de Recreos Entretenidos se implementará progresivamente, iniciando con 305 establecimientos municipales de 60 comunas durante el 2017. De esta forma, el Ministerio de Educación completa más de mil escuelas en las que desarrolla programas de actividad física que buscan, también, mejorar la convivencia escolar.

Compartir

About Author

iphonerodrigo