Más de 560 toneladas de basura, desechos y escombros retiró la Municipalidad de Antofagasta de la principal entrada al Vertedero La Chimba, dejándola completamente despejada y limpia, cumpliendo en forma exitosa un programa de limpieza llevado a cabo en conjunto con la empresa de aseo Demarco S.A.
La alcaldesa Marcela Hernando se mostró satisfecha por la labor realizada por la empresa y personal de la Dirección de Aseo del municipio y señaló que el operativo no sólo benefició dicho acceso sino a todo el entorno del sector, mejorando considerablemente la calidad de vida de los vecinos que viven en el lugar.
El operativo de limpieza en la zona de acceso al vertedero municipal comenzó el 12 de diciembre y culminó a fines de dicho mes, cumpliendo un plan de trabajo presentado por el municipio. Asimismo, se retiraron residuos domiciliaros del sector colindante a este acceso, beneficiando a muchos vecinos directamente.
La alcaldesa Marcela Hernando, recordó que en el acceso al vertedero existía gran cantidad de residuos domiciliarios, escombros, muebles y desechos de distinto tipo y envergadura, los que fueron retirados con maquinaria pesada como retroexcavadoras y mini cargadores.
Según informó Francisco Mendoza, encargado regional de la empresa Demarco S.A., el trabajo se realizó en base a una programación trazada junto a la municipalidad, agregando que “este tipo de operativos deben ser un esfuerzo constante, que genere la concurrencia de distintos actores comunitarios”.
Finalmente, la Alcaldesa Marcela Hernando indicó que estos operativos forman parte de un trabajo coordinado que está desarrollando la Municipalidad de Antofagasta con instituciones, organizaciones sociales y empresas por eliminar microbasurales y recuperar espacios públicos.
Agregó que Demarco S.A., empresa que realizó el operativo, tiene a cargo el nuevo servicio de recolección de residuos para la zona centro-sur que comenzó a operar desde el 31 de diciembre y que mejorará la calidad de vida de gran parte de la ciudad.


















