CRÓNICAVisto 1347 veces — 06 julio 2012

El crecimiento de Mejillones no pasa inadvertido para las autoridades regionales, y es por eso que en una reunión de trabajo efectuada en la Intendencia Regional se expusieron los alcances de un nuevo impulso al desarrollo habitacional que experimentará el puerto en el corto plazo.

Con la presencia del alcalde Marcelino Carvajal; la presidenta de la Comisión de Obras Públicas, Vivienda y Transportes del Consejo Regional de Antofagasta, Sandra Pastenes y profesionales del Minvu, se dio a conocer la próxima Construcción de Obras de Urbanización del Macro loteo Fertilizantes, en Mejillones.

En la oportunidad el alcalde Carvajal y los ingenieros del Minvu expusieron la necesidad de urbanizar un lote de 20 hectáreas ubicadas en el sector Fertilizantes, pensando en la necesidad habitacional y el crecimiento que experimenta año a año el puerto. Es así como se utilizarán 15 hectáreas pertenecientes al Serviu y otras cinco de Bienes Nacionales, las cuales totalizan 195 mil metros cuadrados que servirán en un futuro cercano para albergar más de 1.300 viviendas sociales y de grupos emergentes para los próximos 20 años. El costo de este proyecto en su primera etapa supera los 1.200 millones de pesos, los cuales serán aportados por el FNDR.

En esta enorme extensión de terreno se construirán dos avenidas, tres calles y una red de alcantarillado, lo cual dejará el sector totalmente urbanizado a la espera de las nuevas soluciones habitacionales para la población. El alcalde Carvajal se mostró satisfecho por la manera que el CORE y el MINVU confían en el trabajo y crecimiento de Mejillones, y expresó que no descansará hasta dar solución habitacional a todos los mejilloninos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo