DEPORTESVisto 809 veces — 28 mayo 2024

El certamen deportivo presentado por SQM Yodo Nutrición Vegetal, finalizó con multitudinaria asistencia de público y la premiación del hawaiano Sammy Morretino, quien obtuvo el primer lugar en la categoría Dropknee y con ello el título mundial.

Luego de 13 días de competición, este domingo 26 de mayo, el Antofagasta Bodyboard Festival (ABF) 2024 tuvo su último día de competencia con un cierre masivo, con cientos de personas disfrutando de la actividad deportiva, la cual estuvo acompañada en todo momento por activaciones culturales, gastronómicas, turísticas y musicales enfocadas en que la familia accediera a espacios de entretención en el borde costero de la ciudad.

A primera hora del día se definió al campeón de la categoría Dropknee (DK), donde en duelo de hawaianos, Sammy Morretino se quedó con el título de monarca obteniendo una puntuación de 15,65 puntos, dejando en segundo puesto a su compatriota y leyenda del Bodyboard David Hubbard (14,15 pts.).

Con este resultado, Morretino se corona campeón mundial de la categoría DK 2024. Luego de festejar con su equipo y recibir los aplausos del público antofagastino, el hawaiano manifestó su emoción por alcanzar el primer lugar. “Es una alegría muy grande porque es un objetivo que uno siempre está buscando. Entrenamos muy duro todos los días para lograr este objetivo y hoy acá en Antofagasta se pudo lograr. Estoy demasiado emocionado y contento”.

El nuevo campeón DK se suma a los ganadores Mosiés Silva de Chile (Men), Maíra Viana de Brasil (Women), Unax Pascual de España (Junior Men), Luna Dourado de Portugal (Junior Woman) y Luna Hardman de Brasil, quien disputó un heat definitorio para coronarse campeona mundial de la categoría Junior Women.

Al final del evento, Arturo Soto, director del Antofagasta Bodyboard Festival expresó su alegría por el éxito del evento. “El ABF es una fiesta deportiva que es parte de comunidad antofagastina. Acá vienen riders de todo el planeta a competir, pero también a recorrer la ciudad y disfrutar de sus bondades. Estamos muy contentos porque logramos sacar el evento un año más y la gente lo disfrutó al máximo. Esperamos que próximo año este evento siga creciendo”.

Para cerrar los festejos, los deportistas recibieron sus galardones y premios correspondientes sobre el escenario del Antofagasta Bodyboard Festival, en el cual también se presentaron bandas musicales en vivo, destacando el popular rapero nacional Chystemc.

Compartir

About Author

iphonerodrigo