POLICIALVisto 2173 veces — 09 septiembre 2012

Niña de cinco años lo fue a buscar a su pieza y su tío abuelo cometió el delito sexual. Se trata del tercer caso en menos de cinco días.

Un tercer caso de abuso sexual en menos de cinco días quedó al descubierto esta semana en Antofagasta, luego de hacerse público el delito de un camarero en contra de una niña de 5 años, arriba de un micro de locomoción colectiva; y los abusos reiterados durante 10 años de un taxista hacia su hijastra.

En esta ocasión la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía local, detuvo a un sujeto de 56 años, identificado como J.J.A.L., quien abusó de su sobrina-nieta el sábado por la tarde, en la población Bandera de esta ciudad.

La niña de 5 años fue enviada por su madre hasta la pieza de su tío-abuelo para invitarlo a tomar once, cuando el sujeto con antecedentes policiales por los delitos de Abuso sexual y Tráfico de drogas; además de mantener una orden vigente del año 2009, por Abuso sexual; la abordó realizándole tocaciones en su partes íntimas.

La menor regresó a living de su casa muy afectada contándole lo ocurrido a su madre, que decidió llamar a Carabineros, cuyos funcionarios dieron aviso a la Fiscalía local, que dejó en manos de la BRISEXME la investigación del caso.

De inmediato, los realizaron las primeras diligencias para esclarecer el ilícito; las cuales incluyeron entrevista al denunciante, empadronamiento de testigos, una completa inspección al sitio de suceso, fijaciones fotográficas, entre otras indagatorias. Acto seguido, los detectives trasladaron al imputado al cuartel policial donde reconoció haber abusado de su sobrina, indicando que era la primera vez que lo hacía.

Con estos medios de prueba, el imputado fue puesto a disposición de la Justicia esta mañana para su respectiva formalización.

Compartir

About Author

iphonerodrigo