EMPRESASVisto 1448 veces — 05 noviembre 2020

Este kit cuenta con tierra de hoja, semillas y macetero, labor que es gracias al trabajo colaborativo de Aguas Antofagasta Grupo EPM y el municipio. 

El trabajo colaborativo y la vinculación con la comunidad son los pilares de crecimiento de Aguas Antofagasta Grupo EPM en la región, desde apoyo educacional hasta proyectos que buscan mejorar la continuidad y calidad del servicio.

En esta oportunidad la sanitaria en una ceremonia simbólica y liderada por el alcalde Luis Moyano, hizo la entrega de 500 kits de jardinería al Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Tocopilla, con el fin distribuir este material a las diferentes escuelas o jardines infantiles de la ciudad, donde en su interior los más pequeños encontrarán tierra de hoja, semillas y macetero.

El objetivo es al finalizar la entrega a los respectivos recintos educacionales, el programa educativo de Aguas Antofagasta realizará un taller online de jardinería a todos los que recibieron este kit, con el fin de entregar los conocimientos y herramientas para crear y mantener sus propias áreas verdes en sus casas.

“Sin duda una gran iniciativa de la cual estamos muy orgullosos y que es parte del trabajo colaborativo con la Municipalidad de Tocopilla, cuyo objetivo es educar y concientizar a los niños de forma didáctica y entretenida en medio de esta pandemia, quienes desde sus casas podrán conocer y valorar las especies arbóreas que escasean en nuestra región y que mejor siendo parte del crecimiento con lo aprendido en este taller online”, comentó Paula Carrasco Directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta Grupo EPM.

Además esta no es la única iniciativa que se ha realizado en el último tiempo, ya que hace unas semanas gracias al convenio entre Aguas Antofagasta y el municipio, se materializó la entrega de 400 especies al vivero municipal, las cuales servirán para próximas arborizaciones o recuperaciones de espacio, como también de talleres que desarrolle la comunidad en este recinto. Además se entregará asesoría técnica por parte de profesionales del Jardín Botánico al personal del municipio y juntos cuidar estas especies.

“Aguas Antofagasta ha sido una empresa que ha estado muy presente en la comuna, no solo el tiempo de pandemia, sino que a lo largo del tiempo. Distintas son las iniciativas que ha desarrollado con nuestra comunidad y hoy suma una más para nuestros niños, estamos contentos con esta iniciativa que viene a crear mayor conciencia en nuestros menores”, aseguró Luis Moyano, Alcalde de Tocopilla.

El compromiso de Aguas Antofagasta Grupo EPM con la Región de Antofagasta se traduce en iniciativas e inversiones en el ámbito operativo, infraestructura, social, laboral y medio ambiental con proyección en el tiempo, además de un profundo involucramiento en el desarrollo de las personas.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo