TURISMOVisto 1253 veces — 23 enero 2024

Ingresa a la plataforma Ven a Conocer Mejillones https://turismo.aimejillones.cl/

Esta plataforma turística, que tiene por nombre “Ven a Conocer Mejillones”, tiene la finalidad de brindar una gran cantidad de contenido sobre los atractivos turísticos naturales, urbanos y culturales que se individualizan y georreferencian.

Con la finalidad de potenciar los atractivos turísticos en la comuna de Mejillones, desde la Asociación de Industriales de Mejillones junto con la Fundación de Cultura y Turismo a través de su programa de Turismo han decidido fortalecer la “Promoción Turística” creando una plataforma digital turística.

La plataforma turística, que tiene por nombre “Ven a Conocer Mejillones”, tiene por objetivo brindar una gran cantidad de contenido sobre los atractivos turísticos naturales, urbanos, culturales que se individualizan y georreferencian, además de indicar lugares de hospedaje, gastronomía, entre otras informaciones del ámbito turístico. También, se busca promover a los proveedores locales que brindan estos servicios y que son parte del “Catálogo de Proveedores 2024″ que se encuentra en la página web de la AIM (https://aimejillones.cl/catalogo-de-proveedores/).

El público que apunta la plataforma es a los posibles visitantes turísticos que aún no visitan Mejillones puedan acceder a esta valiosa información que se encuentra disponible en www.turismo.aimejillones.cl. Con respecto a esta iniciativa, la consultora de proyectos Karina Rivadeneira, comentó que “Mejillones es una ciudad multivocacional, que tiene mucho potencial para la industria por su ubicación estratégica, como también, su indudable potencial turístico por las grandiosas bondades que preserva su territorio. En estos últimos años, nos hemos podido dar cuenta que ambas pueden coexistir de manera orgánica, resultado de un trabajo colaborativo y proactivo”. Sobre la línea de trabajo de la AIM en el ámbito de Promoción Turística, la profesional agregó “En la AIM, creemos y trabajamos para promover nuestra comuna, resaltando todos los atractivos naturales y culturales. Muchos de éstos últimos resultados de la historia de desarrollo industrial de Mejillones, como lo fueron las guaneras y el ferrocarril entre otros. Además de poner en valor la calidad de las experiencias que se pueden vivir en nuestra bahía y cerros, ya que tenemos un clima privilegiado y unas playas hermosas con una gran biodiversidad marina. Eso, es lo que debemos rescatar, mostrar y promover”.

Al respecto, Manuel Neculñir, encargado de la Unidad de Turismo de la Fundación de Cultura y Turismo Mejillones, expresó que “Durante varios meses, hemos colaborado estrechamente con el equipo de la Asociación de Industriales de Mejillones para concebir este proyecto de promoción turística. Como Fundación de Cultura y Turismo, reconocemos la urgencia de digitalizar la oferta turística de Mejillones, dado que la digitalización es un factor crucial en los desafíos actuales del turismo. El sector turístico debe alcanzar una mayor resiliencia y adaptarse a los rápidos cambios del mercado y las preferencias de los consumidores”. Además agregó “Hace solo unos años, nuestra comuna aprobó el primer Plan de Desarrollo Turístico, un documento que ha guiado nuestras acciones tanto como Fundación como Municipalidad. El respaldo y la visión del alcalde Marcelino Carvajal, junto con su equipo de directores y directoras, han sido fundamentales en este proceso. Considerando que el desarrollo turístico requiere la colaboración de todos los involucrados, este esfuerzo cobra sentido”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo