TURISMOVisto 1142 veces — 21 febrero 2024

Durante tres días el Programa Territorial Integrado Turismo Costero organizó un programa turístico por los sectores costeros de la región: Tocopilla, Mejillones, Antofagasta y Taltal.

Con la finalidad de compartir experiencias con los distintos operadores y colaboradores del sector público y privado del ámbito turístico, se realizó una jornada de actividades de vinculación Turística, “Viajes interregionales e intercomunales PTI”, que tuvo como escenario las comunas costeras de la Región de Antofagasta. Esta iniciativa fue organizada por el Programa Territorial Integrado Turismo costero y que cuenta con el apoyo del Comité Corfo Antofagasta. Además del cofinanciamiento de la Asociación de Industriales de Mejillones de las actividades que se realizaron en la comuna.

Durante tres días nuestra especialista en relaciones Comunitarias de la AIM, Gabriela Reyes y Manuel Neculñir, encargado de Turismo de la Fundación de Cultura y Turismo, fueron parte de un enriquecedor programa turístico. Comenzado el primer día en la comuna de Tocopilla, específicamente en Caleta Buena a cargo del operador turístico @kaitourtocopilla , el cual consistió en una introducción teórica y práctica con respecto al Stand Up Paddle Surf. Además de un recorrido astronómico a cargo del operador turístico de @Camanchango.

En segundo día participaron en el recorrido por la Bahía de Mejillones a cargo del operador turístico, Juan Menares. Para posteriormente, trasladarse a la jornada de trekking en el cerro San Luciano a cargo del tour operador @tataiturismoexperiencia, para finalizar la jornada en un recorrido a través de bicis acuáticas por la Isla Santa María a cargo del Tour Operador Aquavías.

Finalmente, el tercer día en la comuna de Taltal participaron en una jornada de practica de Kayak a cargo del operador turístico Llanca Expediciones y de un recorrido patrimonial por los principales lugares históricos: Teatro, Plaza, Iglesia, entre otros destacados lugares.

Con respecto a este importante encuentro de actividades de vinculación turística, la especialista en relaciones comunitarias de la AIM, Gabriela Reyes expresó que “Para nosotros como AIM es importante colaborar en estas instancias que permiten potenciar el turismo en nuestra comuna, estoy muy agradecida de la invitación por parte del PTI en generar estas instancias de relacionamiento que nos permitió conocer el trabajo de los distintos operadores turísticos a nivel interregional”.

Es importante, destacar que el objetivo de esta iniciativa se focalizó en generar conexiones entre los prestadores de servicios turísticos de las cuatro comunas costeras de la región de Antofagasta: Tocopilla, Mejillones, Antofagasta y Taltal. Además de vivir experiencia que enriquecen de conocimiento a los prestadores invitados, cómo a las instituciones a cargo del turismo en cada comuna.

Compartir

About Author

iphonerodrigo