CRÓNICAVisto 1737 veces — 01 agosto 2013

Debido a la aclaración que realizó en un medio regional Marcelo Consolo,  gerente general de la concesionaria, el alcalde Marcelino Carvajal reiteró sus dichos ante la ineficiencia e inexperiencia de sus operadores en determinadas situaciones en tan solo nueve meses de funcionamiento.

Consolo declaró que la concesionaria cuenta con todas las exigencias que impuso la licitación, no obstante el edil aclaró que “en efecto, técnicamente pueden cumplir con los requerimientos de la licitación, pero cosa muy distinta es tener las respectivas autorizaciones de los equipamientos que poseen”, indicó el alcalde en alusión a la ambulancia “decorativa” que mantiene la privada en este tramo de la ruta 1.

El jefe comunal realizó averiguaciones en el mismo Servicio de Salud de Antofagasta y desde el organismo le indicaron que a la fecha la concesionaria no ha presentado ninguna gestión para obtener el permiso para operar la ambulancia. El edil profundizó en el tema señalando que “según las bases del contrato debe haber un médico de turno a disposición y si no son capaces de habilitar una ambulancia menos tienen en regla ese punto del contrato”. Carvajal mencionó otro ejemplo de la ineficiencia privada al recordar el letrero electrónico en las cercanías del cruce con la ruta B-400 “el cual es otra burda decoración ya que siempre está apagado y no representa ningún aporte a los usuarios”, finalizó.

Compartir

About Author

iphonerodrigo