DEPORTESVisto 1922 veces — 25 enero 2024

El lanzamiento de esta nueva versión del mundial se realizó este miércoles 24 de enero, a las 12:00 horas, en el Salón Auditorio de la Fundación Ruinas de Huanchaca, y contó con la participación de organizadores y deportistas, junto a autoridades, medios de comunicación y representantes de organizaciones públicas y privadas.

Con el inicio del circuito regional clasificatorio en Mejillones, se dará el vamos a la 12° Versión del Antofagasta Bodyboard Festival, organizado por Club Budeo.

Cada una de las etapas de este evento regional contará este año con transmisión en vivo en todas las fechas y tendrá un nuevo formato de cuadros clasificatorios con sembrados de acuerdo a resultados anteriores.

El circuito regional clasificatorio contempla la comuna de Mejillones, los días 26, 27 y 28 de enero; Tocopilla que se hará presente el 23, 24 y 25 de febrero y Antofagasta que se realizará en mediados de marzo. Este circuito contará con la participación de deportistas antofagastinos que disputarán su participación en la fecha mundial.

El tour considera para esta versión las categorías de hombres, mujeres, junior hombres, junior mujeres y DK, en las que se contempla la participación de más de 200 deportistas de diversas comunas.

Arturo Soto, director del ABFChile, comentó que “el ABF ha sido muy importante no solo para el deporte, sino también para el desarrollo del borde costero en la Región de Antofagasta. En estos 12 años no solo hemos propiciado la llegada de competidores de nivel mundial, sino también hemos logrado que Antofagasta se posicione como un ícono del bodyboard, con todo lo que eso trae consigo, como el desarrollo económico, social y cultural”.

Así, gracias a este evento Antofagasta se ha consolidado en el mundo del bodyboard como una de las etapas más importantes en el mundo, pues entrega la mayor cantidad de dinero en el circuito, además de puntos.

Pablo Pisani, Gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de SQM indicó que “para nosotros en SQM, el ABF es una instancia muy importante para avanzar en la conservación y cuidado del medio ambiente y, particularmente, de nuestras playas, ocupando el deporte como una instancia relevante de recreación y vida sana. Estas instancias además motivan a los jóvenes, a los más pequeños para optar por deportes que son distintos a los tradicionales en lugares a los que no llegan, y justamente Tocopilla y Mejillones son lugares donde podemos lograr esta combinación de deporte medio ambiente y desarrollo de jóvenes”, expresó

Continuar aportando a la región

El Antofagasta Bodyboard Festival nació hace 12 años como una herramienta para apoyar a niños, niñas y jóvenes vulnerables de la Región de Antofagasta, entregándoles una oportunidad de crecimiento ajena a sus realidades sociales. Asimismo, con el avanzar de sus versiones, el evento ha ido considerando diversas actividades en favor de la región, como una feria de emprendimientos, talleres sobre medio ambiente, limpiezas del borde costero, entre otras, buscando así ser un evento de contribución no solo deportiva, sino también social.

Por ello se espera que esta 12° versión no sea diferente, y contempla bandas locales en vivo para cada fecha, con una clasificatoria para el evento final, emprendedores locales, talleres deportivos y la asistencia total de más de 20.000 personas que disfrutarán de este deporte.

Para la versión 2024, el ABF considera una vez más importantes premios para los y las ganadoras de cada categoría, con wild cards y free pass para el Campeonato Mundial ABF 2024, pasajes internacionales para asistir a otras fechas del tour, inscripciones a eventos internacionales, dinero en efectivo, implementos deportivos, entre otros.

Compartir

About Author

iphonerodrigo