DEPORTESVisto 1582 veces — 29 abril 2013

En tanto, en la última jornada de esta disciplina que se realizó en Oruro, la coquimbana Viviana Olivares y el iquiqueño Rodrigo Mancilla se colgaron oro en la prueba de los 200 metros planos damas y el ariqueño Leonardo Fadic conquistó bronce en el decatlón.

No esbozaron ni un atisbo de preocupación y ansiedad. Era claro que confiaban en su preparación y capacidades deportivas. Obviamente el que los integrantes del equipo varones de Antofagasta de la posta 4 x 400 se hayan aclimatado en Calama  los días previos a la competencia, permitieron que tuvieran un excelente cometido en esta prueba y en la competencia general del atletismo de los Juegos de la Juventud Trasandina Bolivia 2013, donde su región terminó tercera en la clasificación general.

Dos salidas falsas le pusieron algo más de emoción a esta carrera. Sin embargo ya entregado el primer relevo era posible concluir que Pedro Zepeda, Antonio Zuleta, Hugo Chacón y Fernando Rojas conquistarían el oro sin que los rivales fueran capaces de poner en peligro este resultado. Finalmente, enteros y con un registro de 3.25.69, los de la segunda región terminaron primeros y con la presea dorada en su cuello.

“Estoy muy emocionada. El año pasado ya habíamos terminado primero. Incluso los 3 primeros relevos ya habían corrido en Puno, en los Judejut Perú y el que remató es nuevo. En Calama, Miguel San Martín es el que trabaja con los niños y ellos se han único a nosotros que trabajamos en Antofagasta para lograr estos excelentes resultados”, comentó luego de los saltos y abrazos Elizabeth Daza, técnico del equipo ganador.

Previamente, y por segunda vez la ovallina y seleccionada nacional juvenil Viviana Olivares y el iquiqueño Rodrigo Mancilla ganaron individualmente oro, al dominar los 200 metros planos damas y varones respectivamente.

“Aunque tengo mejor tiempo, estoy muy conforme con mi participación, en especial porque este es mi último Judejut. Ahora seguiré mi preparación para el panamericano juvenil y panamericano y sudamericano adulto, en donde en los 4×100 pretendo llegar entre las 4 primeras.” señaló Olivares.

Finalmente, en los 1500 metros del decatlón, con la que se cerró la competencia de atletismo, el ariqueño Leonardo Fadic, único chileno que terminó esta prueba, sumó puntos suficientes (4519) para subirse al podio y recibir la medalla de bronce.

Compartir

About Author

iphonerodrigo