POLÍTICAVisto 1827 veces — 16 mayo 2013

“Acá alguien está mintiendo” dijo el candidato, quien además manifestó que el compromiso del Gobierno con esta obra emblemática para la ciudad “está tambaleando”

Ante la situación por la que atraviesa la obra del nuevo Hospital de Calama, cuyos trabajadores se mantienen paralizados por los retrasos en la cancelación de sus sueldos, el candidato a diputado del PRO por el 3° Distrito, Miguel Ballesteros, emplazó a la directora del Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), Rina Cáceres, a transparentar públicamente la situación que tiene inquieta a la comunidad calameña.

Lo anterior, porque la empresa Pilasi, parte del consorcio que ejecuta los trabajos del recinto de salud, ha reconocido lo denunciado por los trabajadores y responsabiliza al Ministerio de Salud, por adeudarle dineros.

“La directora del servicio de Salud dice que no hay saldos pendientes. Sería bueno que hiciera público dichos pagos, no lo pido de mala fe, sino porque después de lo sucedido con la escuela D-48, naturalmente los calameños desconfiamos”, sostuvo.

“Aquí alguien está mintiendo. Si efectivamente es la empresa la que está faltando a la verdad y el Ministerio de Salud ha cancelado todo, entonces el Gobierno debe intervenir para impedir que el Hospital se convierta en una nueva D-48. Los calameños no aceptaremos nuevos retrasos, porque no es una obra más, es una necesidad urgente”, agregó.

El candidato loíno, recordó que el Presidente Piñera reafirmó su compromiso con el Nuevo Hospital en julio del año pasado cuando visitó la construcción.  “En aquella oportunidad el Mandatario dijo que el Hospital, el mismo del que se venía hablando hace 30 años, era una realidad en su gobierno. Hoy dicha afirmación tambalea con lo que está sucediendo, por ello es que insistimos en que el gobierno debe garantizar que cumplirá”, concluyo.

Compartir

About Author

iphonerodrigo