DEPORTESVisto 1596 veces — 06 marzo 2013

Minera Lomas Bayas y Municipalidad de Sierra Gorda inauguran circuito de máquinas de ejercicio, resultado de un convenio de cooperación entre la minera y el municipio.

“Desde hoy la localidad de Baquedano tiene un nuevo espacio dedicado al deporte y la recreación. Un circuito de máquinas de ejercicio que busca apoyar la calidad de vida de cada uno de nuestros habitantes”, señaló el alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero, al dar por inauguradas las nuevas máquinas que buscan incentivar la vida sana de la gente de su comuna.

Este espacio nace a raíz del convenio de cooperación entre la Ilustre Municipalidad de Sierra Gorda y Compañía Minera Xstrata Lomas Bayas, que busca desarrollar y ejecutar acciones y procesos conducentes a concretar diversas iniciativas como la tenencia responsable de mascotas, concientización y mejoramiento del control de residuos, emprendimiento y la implementación de un área verde recreativa.

Este último proyecto es el que hoy se inauguró en Baquedano, proyecto ejecutado por la Corporación de Desarrollo de la Provincia el Loa (PROLOA), “quienes en terreno, con varios profesionales para ello, ayudamos a satisfacer las necesidades de la comunidad mientras se construía el espacio deportivo, tarea que seguiremos haciendo en beneficio de las personas y su entorno”, dijo Alexandra Marín, gerenta general de ProLoa.

En la actividad participaron un centenar de personas, entre dueñas de casa, trabajadores y estudiantes de la Escuela G130 de Baquedano, usaron el circuito de máquinas inmediatamente, motivados por Pablo Vargas, ex participante de bailarín de Rojo y uno de los rostros más reconocidos de la televisión chilena, quien en su condición de embajador mundial de Zumba, hizo bailar a todos los asistentes. “Lo hemos pasado muy bien, que esté Pablito acá es un sueño, verlo, tomarnos fotos, bailar y con esta visita claro que usaré las máquinas”, dijo entre risas una de las asistentes.

“Para nuestra compañía es una gran alegría inaugurar este circuito de máquinas de ejercicio que estamos seguros serán un aporte a la calidad de vida de los vecinos de Baquedano, con este lindo evento para que se incentiven a practicar deporte y sigan un camino de vida sana y bienestar”, señaló Manuel Novoa, gerente general de Lomas Bayas.

Resultó particularmente cercano que José Guerrero, alcalde de Sierra Gorda, acompañado de Manuel Novoa, gerente de Lomas Bayas, practicaran deportes en las máquinas, motivando a la comunidad a usarlas todo el tiempo que puedan.

A medida que el baile y ejercicios de zumba con Pablo Vargas llenaban la plaza en Baquedano, más gente se acercaba al espacio deportivo para participar de la actividad. Fue así como llegó personal del policlínico de Baquedano y por momentos una decena de delantales blancos fue parte de esta fiesta que comenzó a eso de las 10 de la mañana.

Todo un éxito resultó la actividad, “la gente se hizo eco de nuestro llamado, vino, participó y disfrutó de estas máquinas, entendiendo que son suyas y que se instalaron para el bienestar de toda la comunidad”, concretó Gina Caprioglio, superintendenta de Medio Ambiente y Comunidades.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo