CRÓNICAVisto 5035 veces — 02 agosto 2013

Con alegría y satisfacción entre los bomberos se recibió el nuevo carro bomba con escalera telescópica perteneciente a la Tercera Compañía de Mejillones. El nuevo equipamiento se produjo tras las gestiones que encabezó el alcalde Marcelino Carvajal con la empresa Enaex, planta Prillex América.

La unidad, marca Sutphen de 1989, es de fabricación norteamericana y se encuentra en inmejorables condiciones de funcionamiento. Entre sus características sobresale una escala mecánica de 28 metros; un cuerpo bomba de alta presión, un grupo electrógeno y dos monitores de alta presión en altura, además cuenta con estanque de agua de 2.500 litros. Como dato anecdótico, hay que agregar que esta unidad prestó servicios el fatídico 11 de septiembre de 2001 en el ataque terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York. La inversión final fue de $33 millones aportados por la privada.

Jairo Arriagada, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Mejillones, valoró la gestión del jefe comunal que visualizó esta necesidad ante la inminente entrega de los departamentos de Fertilizante. “No contábamos con un equipo de estas características y excepto uno en Iquique, no hay otro similar en el norte grande”, indicó Arriagada. Según el jefe bomberil, ahora comienzan los trámites legales para dejarlo operativo junto con las respectivas capacitaciones a sus operadores. Con esta entrega la Tercera compañía se consolida como una de las más modernas en el norte del país.

Compartir

About Author

iphonerodrigo