CRÓNICAVisto 2504 veces — 19 agosto 2016

Los trabajadores de Komatsu realizarán su voluntariado corporativo rehabilitando espacios comunitarios.

El Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) en Antofagasta posibilitará, a través del acuerdo entre Komatsu Latinoamérica S.A. y América Solidaria, la rehabilitación de varios espacios comunitarios en los campamentos de Antofagasta. Estas instituciones dan continuidad así a la alianza “Juntos Desarrollando Capacidades en el Continente” que permitirá a los propios funcionarios de la empresa japonesa realizar un voluntariado corporativo y afianzar su compromiso con los proyectos que se llevan a cabo.

Los primeros pasos se darán el campamento Villa Esperanza donde trabaja el SJM como parte del Plan de Superación de Campamentos y en el que residen 33 familias, la mayoría colombiana y boliviana.

Así, en la ceremonia de cierre de esta alianza, celebrada el pasado miércoles, el vicepresidente ejecutivo de Komatsu Cummins, Darko Louit, insistió en que “no podemos aislarnos de la realidad que viven algunos migrantes”, en referencia a los que viven en campamento. Por su parte, la responsable de sustentabilidad, Karin Eggers, subrayó que “no hay compañías exitosas en sociedades fracasadas” y animó a los funcionarios a involucrarse en estas iniciativas.

En este sentido, el director ejecutivo de América Solidaria, Tomás Reyes, recordó que Antofagasta “siempre ha sido una ciudad de migrantes”.

La jornada concluyó con una visita de trabajadores al citado campamento para estudiar el espacio en que se realizarán las obras y conocer a los dirigentes y vecinos.

En tanto, la directora local del SJM, Catalina Rojas, mostró su satisfacción por la apuesta que realizan Komatsu y América Solidaria a la hora de mejorar la dignidad de las personas que viven en campamentos y que, además, supone un espaldarazo al trabajo que está llevando a cabo el equipo del programa comunitario.

Como se recordará, las dos fundaciones trabajan de forma colaborativa hace numerosos años y, desde el pasado mes de abril, está en marcha en Antofagasta el proyecto ‘Fortalecimiento del Programa laboral y atención jurídica’ por el que se sumaron al área social dos voluntarias internacionales.

region2radio-test-link

Compartir

About Author

iphonerodrigo