POLÍTICAVisto 2623 veces — 25 octubre 2012

Tras recibir un contra emplazamiento de la candidata Karen Rojo para que se realizara un examen de drogas, Claudio Lagos, presidente regional del Partido Radical y vocero de campaña de Marcela Hernando, llamó a la ex seremi a asumir su responsabilidad por las irregularidades presentadas en Servicio de Salud. Así, Lagos y la directora ejecutiva de la Corporación Cultural, Carla Corrales, concurrieron a la Asociación Chilena de Seguridad, indicando que no existe otro lugar en Antofagasta donde se haga un análisis de pelo, por lo que el examen de Karen Rojo no sería creíble.

A propósito de la respuesta de la ex seremi de Salud, que pide la prueba de drogas de Corrales y Lagos, éste último aclaró que se trata de un tema que incomoda visiblemente a Rojo. “El emplazamiento que hace la señora Karen a mí me parece de un infantilismo tremendo. Ayer se le vio insegura, se le vio molesta. Al parecer este tema le incomoda bastante a ella”, señaló el dirigente, indicando que la ciudadanía necesita respuestas concretas y en forma transparente.

“Aprovecho la oportunidad de decirle a la señora Karen Rojo que responda por qué cuando ella fue seremi no fiscalizó el Servicio de Salud por la quema de 890 kilos de droga que fueron encontrados. A mí me parece de una irresponsabilidad tremenda el no asumir la responsabilidad política y administrativa que a ella le cabe en el tema”, enfatizó Lagos, indicando que el artículo 14-b de la Ley 19.937 establece como obligaciones de la seremi de Salud “velar por la debida ejecución de las acciones de Salud Pública por parte de las entidades que integran la Red Asistencial de cada Servicio de Salud”, razón ante la cual  Rojo no habría cumplido su obligación de supervigilar que el Servicio de Salud incinerara la droga.

Examen cuestionado

Carla Corrales, quien también se sometió a examen de sangre y pelo indicó que ésta última categoría sólo es aplicada en la Asociación Chilena de Seguridad, por lo que Karen Rojo no ha cumplido con el emplazamiento que abiertamente hizo la candidata Marcela Hernando para garantizar la probidad de los aspirantes al sillón edilicio. Los adherentes de la doctora Hernando consideran grave esta situación, teniendo en cuenta que es precisamente el examen de pelo el único método para conocer si ha habido consumo de sustancias ilícitas durante meses e incluso años anteriores.

Compartir

About Author

iphonerodrigo