POLÍTICAVisto 1478 veces — 10 abril 2013

La seremi Paulina Núñez valoró el apoyo recibido en el Congreso a este proyecto de ley que favorecerá a más de dos millones de chilenos, según cifra indicada por el último Censo.

Uno de los proyectos más emblemáticos del presidente Sebastián Piñera, el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), pasó un nuevo trámite en el Congreso luego que se aprobara la idea de legislar en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, por cuatro votos contra uno.

La seremi de Gobierno, Paulina Núñez Urrutia (@paulinanu), señaló que esta aprobación casi unánime en el senado de este proyecto impulsado por la Segegob, demuestra la importancia de regular una situación que queda de manifiesto en el último Censo, donde hay más de dos millones de personas que conviven actualmente. “Estamos muy contentos del apoyo transversal que tiene esta iniciativa, porque el Acuerdo de Vida en Pareja es uno de los compromisos más emblemáticos adquiridos por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Núñez señaló que en Antofagasta, el Acuerdo de Vida en Pareja ha tenido muy buena recepción en diversas organizaciones sociales que se han informado respecto al tema o que participaron en charlas ciudadanas, y donde se difundió el sentido de impulsar este proyecto.

“El objetivo que buscamos con esta ley, es entregarles dignidad a todas las familias que no tienen un vínculo dado por el matrimonio o los hijos, pero son fruto del amor y merecen tener aquello que respete la dignidad de esa relación. Además, se pretende hacer visible y evidente algo que existe hace muchos años en nuestra sociedad”, señala la seremi.

Un antofagastino que se refirió al AVP fue Pedro Sánchez, integrante de la Agrupación de Personas que viven con VIH, quien  valoró el esfuerzo de este Gobierno por sacar adelante este proyecto de ley. “Feliz y contento porque creo que es un gran logro para nosotros luego de cerca de 20 años de lucha, y agradecer la gestión del Gobierno de Sebastián Piñera, por sacar adelante esta iniciativa”.

Para finalizar, la seremi Paulina Núñez espera  que el AVP continúe con agilidad en los próximos trámites legislativos que se vienen. Ahora corresponde que los senadores lo discutan en la sala pero existe plena confianza en que este proyecto se convertirá lo antes posible en Ley de la República.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo