POLÍTICAVisto 1754 veces — 03 octubre 2013

La Comisión de Salud y Medio Ambiente del Consejo Regional de Antofagasta, presidida por el Consejero Alberto Rivera Olmedo, analizó el proyecto “Habilitación deposito barriles y CIERRE DEPOSITO cenizas Punta Paraguas de la Central Termoeléctrica Tocopilla”, que fue expuesto por el Subgerente de Medioambiente de la Empresa EC-L Sr. Pablo Espinoza.

Dicho análisis y trabajo se realiza en el ámbito de lo señalado por la “Ley 19.300 de Bases Generales Medioambiente” (modificado con la Ley 20.417), en donde los Gobiernos Regionales deben pronunciarse durante el proceso de evaluación ambiental de los proyectos sometidos al Sistema de Evaluación de Impactos Ambientales (Declaraciones o Estudios de Impacto Ambiental), en cuanto a: Relación con las políticas, planes y programas de Desarrollo Regional; y la compatibilidad territorial.

El Consejero Rivera Olmedo, señaló que dicho proyecto sin duda es de alto impacto por las mejoras ambientales que implica el CERRAR el actual vertedero cenizas, que opera desde el año 1996 en la comuna de Tocopilla, permitiendo de esa forma dar solución a una de sus problemáticas ambientales, que históricamente afecta al vecino puerto.

Posterior al pronunciamiento del Pleno del Consejo Regional, el proyecto contínua su trámite de aprobación ambiental que finaliza con la obtención de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) que es otorgada por la Autoridad Ambiental de la Región de Antofagasta.

Compartir

About Author

iphonerodrigo