DEPORTESVisto 3372 veces — 06 octubre 2023

Se esperan participantes de los 5 a 65 años, en esta edición, tendrán especial relevancia los competidores de E-Bike.

Este sábado 7 de octubre, en Antofagasta se realizará una nueva edición de la competencia de mountain bike “Avalanche”, en el sector de Roca Roja Antofagasta, evento que espera la participación de cerca de 230 corredores. En esta tercera edición, las competiciones se llevarán a cabo en 20 categorías, entre ellas, XC, Enduro, infantil y E-Bike, que en esta ocasión presenta un número de participantes muy superior a años anteriores.

Esta es la primera competencia de Avalanche en el año, por lo que la participación aumentó respecto a años anteriores. Marco Torres, Presidente de Caur MTB Antofagasta, comentó que “a diferencia de años anteriores, en esta edición ya tenemos 19 corredores que participarán con sus e-bikes, número muy superior a los 6 de la anterior edición”. Ellos serán quienes primero cruzarán la meta este sábado cerca de las 11:00 horas.

Soledad Sepúlveda, Marketing Chief de Bertech, destacó la importancia de este evento y como incentiva el deporte. “En esta actividad participa toda la familia, hay inscritos corredores desde los 5, hasta los 65 años, es por esta razón que por primera vez quisimos apoyar en la organización”.

Otra de las sorpresas que tiene esta actividad, es la presencia de competidores rankeados entre los 10 mejores de Chile, así como competidores regionales de alto nivel.

Caur MTB es una agrupación que opera tanto en Calama como en Antofagasta, y su principal objetivo es guiar a los corredores en diversas disciplinas y categorías del ciclismo de montaña. Además de su activa presencia en redes sociales, destacan por su compromiso con el cuidado del medio ambiente, invitando a la comunidad a unirse a sus actividades con un enfoque en la sostenibilidad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo