TURISMOVisto 826 veces — 09 mayo 2024

El hotel obtuvo la calificación más alta por la organización que busca promover y difundir el desarrollo del turismo en Chile, posicionándolo como un referente en prácticas sostenibles dentro del sector turístico chileno.

Minor Hotels, empresa propietaria, operadora e inversionista en hoteles con una cartera de 540 propiedades en 56 países, se complace en anunciar que NH Antofagasta ha recibido el Sello de Sustentabilidad en su máximo nivel, por parte del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

La entrega del certificado tuvo lugar durante la ceremonia de clausura del programa “Diagnóstico, Implementación y Distinción de los Sellos ‘S’ de Sustentabilidad Turística de la Región de Antofagasta”. En este evento, se reconoció a 37 empresas turísticas con distinciones que abarcaron desde el nivel uno hasta el tres. NH Antofagasta se destacó con excelencia al obtener el nivel tres

El Sello de Sustentabilidad acredita que NH Antofagasta ha implementado mejoras en materia económica, sociocultural y medioambiental, demostrando un compromiso con el desarrollo sostenible del turismo en la región.

“NH Antofagasta muestra su compromiso con la sostenibilidad en sus operaciones diarias. Colabora con proveedores locales, reduciendo la huella de carbono al minimizar el transporte de productos. Exhibe obras de artistas locales y ha implementado iniciativas como la actualización del sistema de caldera en colaboración con Abastible para reducir el consumo de gas. Promueve el ahorro energético con lectores de tarjetas en habitaciones y programas de reciclaje. Ofrece información digital mediante códigos QR para reducir el consumo de papel”, afirmó Juan Carlos Guajardo, director de NH Antofagasta.

Mauricio Soriano, director regional de Sernatur, felicitó a los prestadores de servicios turísticos que recibieron la certificación y mencionó que “esta es una gran noticia para el turismo sustentable. A través del trabajo conjunto, podemos apreciar los logros y mejoras que benefician a los destinos turísticos y a la comunidad. Potenciamos así a los destinos de la Región de Antofagasta y garantizamos a los visitantes que los servicios turísticos han implementado acciones en pro de la sustentabilidad”.

El moderno hotel NH Antofagasta está situado en la franja costera, a solo 15 minutos del centro de la ciudad. Ofrece una ubicación tranquila y segura con fácil acceso a lugares de ocio, interés turístico y al aeropuerto, que se encuentra a poco más de 30 kilómetros.

El hotel cuenta con 139 habitaciones amplias y luminosas, 100 de las cuales tienen vistas al mar. Además, ofrece un restaurante y un bar excelentes, instalaciones para actividades de trabajo, piscina, gimnasio y la posibilidad de disfrutar del mundialmente famoso Pisco Sour chileno.

Compartir

About Author

iphonerodrigo