DEPORTESVisto 10694 veces — 17 febrero 2023

En el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de Antofagasta y con el fin de potenciar la práctica de actividad física y el deporte en la comunidad, gracias a una alianza público-privada se realizará el primer Festival de Verano Color Sunset el próximo sábado 18 de febrero al costado norte del balneario municipal. 

Mindep-IND organiza el Primer Festival 2023 Verano Color Sunset que consiste en una corrida recreativa familiar y actividades guiadas de Judo, mini trampolín y Sector con inflables y circuito Psicomotor para niños, entre otros.

Diego Rojas Reyes, Seremi del Deporte indicó que “estamos muy contentos de comenzar el año mediante esta actividad masiva perteneciente a nuestro programa de participación social en donde buscamos difundir y ofrecer a la comunidad prácticas deportivas recreativas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida. Esperamos contar con la participación de las familias en nuestro primer festival deportivo, adhiriéndonos a la celebración del 144 aniversario de la ciudad de Antofagasta”.

Eleonora Soto Bruce, Directora Regional Subrogante, añadió que “estamos muy felices de poder otorgar esta oportunidad a la comunidad para disfrutar de un atardecer recreativo lleno de colores en post de actividad física, deporte y los movimientos corporales. Invitando a toda la familia a disfrutar de esta mágica experiencia”.

Diversas son las actividades programadas para este encuentro deportivo que comenzará a las 18 horas y contará con la participación de Cherry, Vivi Rodríguez e Indio, del recordado grupo Axe Porto Seguro.

Así lo dió a conocer Ana Véliz Castro, Encargada del Programa Deporte y Participación Social y Jefa (S) de Actividad Física del IND, quien comentó que “nos llena de orgullo poder invitar a toda la familia y comunidad antofagastina al Festival de verano “Color Sunset” que realizaremos este próximo sábado 18 de febrero. Este entretenido encuentro contempla, además de la corrida, actividades para niños; clases de trampolín y de Judo; juegos inflables, calentamiento previo con Zumba y finalizará con baile entretenido a cargo del grupo Axe Porto Seguro. La invitación es a que todos y todas vivan una tarde de entretención y vida sana”.

El Festival de verano Color Sunset también cuenta con el apoyo de FCAB y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

Marjorie Pasten Rodríguez, Especialista en Comunidades de FCAB indicó que “para nosotros como una empresa que tiene arraigo en la ciudad de Antofagasta, es importante estar presentes en actividades como la liderada por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del deporte, pues creemos que la comunidad necesita más espacios como este que promueve la vida sana y entrega un mensaje de autocuidado”.

Programa

18:00 horas: Entrega de Kit.

18:00 horas: Inicia clases Judo- Mini Trampolin-Sector Niños.

19:00 horas: Calentamiento previo a cargo de Cherry (Porto Seguro)

19:30 horas: Largada Corrida Recreativa.

20:30 horas: Presentación baile Axe, a cargo de Porto Seguro

22:00 horas: Término actividad

Corte de calles

En el marco de este encuentro, se realizará el corte de calles a partir de las 14:00 horas del sábado 18 de febrero en arteria poniente de la avenida Grecia entre calle Inmigrantes por el Sur y Avenida Matta por el Norte.

Por tal motivo se recomienda a los conductores, tomar las precauciones pertinentes y tomar vías alternativas entre las 14:00 y 23:00 horas.

Mapa-IND

Compartir

About Author

iphonerodrigo