DEPORTESVisto 1791 veces — 20 febrero 2014

En la última sesión de febrero del Concejo Municipal de Antofagasta, esta entidad aprobó por 5 votos a favor, 2 en contra y una abstención la modificación a la ordenanza  de administración y cobros de derechos en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

Más específicamente lo señalado en el título dos, artículo ocho relacionado al uso deportivo de la cancha principal del coliseo de Avenida Angamos. En uno de sus puntos se señala que el organizador del evento debe entregar a la municipalidad la cantidad de mil entradas, las cuales son distribuidas por la Dirección de Desarrollo Comunitario a personas con capacidades diferenciadas, tercera edad y niños. Desde ahora este punto queda fuera de la ordenanza, eliminándose de manera definitiva la entrega de estos mil boletos.

Al respecto el alcalde (s) Mauricio Peldoza manifestó que desde hace varias sesiones se trató de realizar esta modificación, la cual no fue aprobada por los concejales, quienes hoy accedieron a este importante cambio.

“Esta modificación queríamos realizarla hace varios meses atrás, ya que teníamos serios problemas en la repartición de las mil entradas, debido a que los clubes las entregaban a última hora y nuestros funcionarios de Dideco no tenían el tiempo para realizar una entrega acorde a lo señalado por la ordenanza”.

La directora del Dirección de Asesoría Jurídica, Ingrid Moraga, explicó que tanto Deportes Antofagasta como Cobreloa (mientras ocupó el Estadio Regional) llegaban con los mil boletos el día viernes, no existiendo el período prudente para que se repartieran a los beneficiarios.

Compartir

About Author

iphonerodrigo