CRÓNICAVisto 1369 veces — 11 septiembre 2014

La actividad alcanzará a cerca de 20.000 niños de la ciudad.

Con un lúdico cuenta cuentos en el Colegio Giant School, ubicado en el sector Centro, se dio el vamos a una nueva versión de la campaña “Antofagasta limpia tarea de todos” impulsada por la Corporación Pro Antofagasta, PROA.

La iniciativa busca concientizar a los más pequeños sobre un problema evidente en nuestra ciudad relacionado a la falta de conciencia y hábitos de aseo por parte de la comunidad.

A través de la narración del cuento “Juguemos Limpio”, a cargo la animadora infantil “Tía Mackaruchi”, se entrega un mensaje acerca del cuidado de las playas, el correcto uso de los basureros y la valoración de nuestras especies animales endémicas.

Además del cuento, se entregan basureros a cada establecimiento educacional para que los niños depositen sus desechos, tras el compromiso de mantener nuestra ciudad limpia y ordenada.

Sobre el impacto de esta campaña la Directora Ejecutiva del PROA, Pamela Ramírez, señala que “es una instancia única que se ha venido realizando a través de los años con el fin de revertir la percepción que tiene comunidad de que estamos viviendo una ciudad sucia, partiendo por educar a las futuras generaciones en el cuidado del manejo de nuestros propios desperdicios”.

Trascendencia

La campaña proyecta alcanzar a más de 20.000 niños con 5 funciones gratuitas a diario durante tres meses en distintos establecimientos educacionales.

Cabe destacar que ésta iniciativa, data desde 1997, es una de las más antiguas y  masivas presentes en Antofagasta. Se ha desarrollado durante 12 años, llegando a más de 180 mil niños a lo largo de toda la ciudad.

La campaña educativa es gratuita para los escolares y forma parte del plan “Antofagasta limpia tarea de todos” organizada por Corporación PROA y financiada por Minera Barrick Zaldivar a través de la Ley de Donaciones Culturales.

 

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo