SALUDVisto 3925 veces — 02 septiembre 2023

Para este año son 455 exámenes disponibles para las mujeres mejilloninas a partir de los 40 años de edad.

La Asociación de Industriales de Mejillones junto con la colaboración del Municipio, Voluntariado Comunal y la Fundación Arturo López Pérez incentivan a las mujeres mejilloninas a una cultura preventiva sobre la detención del Cáncer de Mamas.

Es así, que se realizó el Lanzamiento de las Inscripciones del Décimo Programa de Mamografías, en la sede Junta de Vecinos Punta Angamos y que contó con la masiva asistencia de la directiva de los Centro de madres de la comuna, director del hospital comunitario de Mejillones, coordinadora del voluntariado, representante del municipio, equipo y presidente de la AIM.

“Para este año hemos habilitado dos puntos de inscripción; el primero en la Oficina DIDECO, mientras que el segundo es la oficina de la Asociación de Industriales. Además, destacar que las inscripciones son de forma presencial y que se podrán inscribir durante todo el mes septiembre”, expresó, José Saénz presidente de la AIM.

Otro punto que agregó el presidente de la Asociación fue que este hito forma parte de uno de los Pilares estratégico de la AIM; Calidad de Vida e Inversión social.

Por su parte, el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, expresó que “Para nosotros es un orgullo trabajar una vez más junto a la AIM y el Voluntariado comunal, con el objetivo de acercar este importante servicio de salud, son 455 mujeres de Mejillones, que podrán acceder gratuitamente a estos exámenes. Sabemos la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano y en eso estamos trabajando, para entregar la mayor cantidad de posibilidades y beneficios a la comunidad”.

Con respecto al trabajo colaborativo y preventivo, Luz Vargas, coordinadora del Voluntariado Comunal, indicó que “Desde hace 10 años me encuentro colaborando con esta importante iniciativa preventiva, por lo que agradezco a la Asociación de Industriales continuar realizando esta importante ayuda gratuita”. Además, señala que se debería invertir recursos en financiar un examen de cáncer prostático, ya que sería una manera de concientizar la prevención también para los hombres de la comuna.

Requisitos:

Para poder inscribirse y acceder a la toma de examen de la mamografía se deben cumplir los siguientes requisitos establecidos desde la Fundación Arturo López Pérez:

Mujeres residentes de la comuna de Mejillones.
Edad a partir de los 40 años.
Pacientes entre 35 y 39 años, se pueden atender sólo con orden médica, independiente si presentan antecedentes familiares de cáncer o no.
· No haberse realizado una mamografía en los últimos 12 meses.

EXCLUSIONES
• Estar embarazada o en periodo de lactancia.
• Tener diagnóstico o tratamiento de cáncer de mama.
• Ser menor de 35 años.

Compartir

About Author

iphonerodrigo