POLÍTICAVisto 2727 veces — 02 octubre 2023

La Lista 2, encabezada por Isabel González, funcionaria de Fonasa, se proclamó la ganadora de las elecciones de este domingo 01 de octubre, buscando fortalecer al Partido en la Región de Antofagasta.

El domingo 01 de octubre se realizó la elección de la Directiva Regional; de las Directivas Comunales (Calama, Tocopilla, Antofagasta); de los Delegados de la Junta Nacional; del Frente de Trabajadores; del Frente de Profesionales y Técnicos; de la JDC; y a la vez se realizó una consulta nacional sobre el Congreso Ideológico en que se encuentra el Partido de la Falange.

En la votación, realizada el 01 de octubre en las Comunas de Antofagasta, Tocopilla, Taltal y Calama en forma simultánea, la Lista 2 encabezada por la actual Presidenta Comunal de Antofagasta, Isabel González Vivanco, alcanzó un 63,8%, seguida por la Lista 1 liderara por el actual Vicepresidente Regional, Ricardo Andrade, con un 36,19% del total de votos emitidos.

Así, la Directiva Regional de la Democracia Cristiana quedó compuesta por Isabel González (Antofagasta) como Presidenta Regional; Norma Tejada (Tocopilla), como 1ª Vicepresidenta; Alejandra Olmos (Calama), como Vicepresidenta de la Mujer; Juan Carlos Chávez (Calama) como Tesorero; y Álvaro Gómez (Antofagasta) como Secretario Regional.

Comunalmente, en Antofagasta salió electa como Presidenta Comunal, Alicia Valencia; en Tocopilla, Luis Araya Bacho; y en Calama, Michel Jofré.

Delegados para la Junta Nacional de la DC, salieron electos la ex CORE Silvia Soto Ovies, con primera mayoría; y el ex Intendente y ex Alcalde de Calama, Arturo Molina Henríquez.

La Democracia Cristiana se encuentra ad portas de un nuevo Congreso Ideológico que permita definir el rumbo a seguir por el conglomerado.

La Presidenta Regional Electa indicó que buscarán recuperar el electorado de centro en la Región, humanista y cristiano, que siempre ha tenido la DC, y así colaborar para el futuro del país y la región, teniendo en mente las futuras elecciones de Gobernador Regional, Cores, de Alcaldes y Concejales, ellas en 2024; y luego las parlamentarias y presidenciales de 2025.

Compartir

About Author

iphonerodrigo