POLÍTICAVisto 1102 veces — 22 mayo 2024

La parlamentaria, se mostró preocupada por el retraso que ha tenido el Serviu de Antofagasta para rendir los más de $5.800 millones al Gobierno regional y por lo que incluso ya se está solicitando la restitución de los dineros.

Un llamado de atención al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, realizó la diputada (ind), Yovana Ahumada, quien señaló que “debe venir a Antofagasta. En el Serviu estamos teniendo un caso convenios 2.0. Esto porque muchos millones, más de $5.800, que todavía no sabemos qué ocurrió con ellos”.

La parlamentaria se refirió a los recursos entregados por el GORE de Antofagasta al Serviu regional, para ser ejecutados a través del “Programa de Transferencia Más Vivienda, Mejor Región” con el que se busca desarrollar 8.773 soluciones habitacionales a lo largo de la región, ejecutadas entre los años 2024 al 2028, a través de la aprobación de diversas partidas presupuestarias anuales mediante convenios con el Serviu, hasta llegar a cubrir un total de $88.000 millones.

Sin embargo, al no existir una rendición de esta primera partida, no podrían entregarse más recursos, e incluso se exigiría la devolución de la suma no rendida, lo que para la diputada Yovana Ahumada, también significaría un daño incalculable para las familias que sueñan con la casa propia y también las empresas que han estado trabajando, “porque aquí estamos hablando de familias, de constructoras que lamentablemente también están quebrando por el no pago de estos recursos. Es usted el responsable ministro Montes, así es que le exijo que venga la región a ordenar la casa y a dar respuesta, y de una vez por todas saber si va a devolver estos recursos y cuando los va a devolver”.

Hasta el momento el Gobierno Regional de Antofagasta sigue esperando la rendición del primer convenio, para entregar los recursos para la segunda partida. Trámite indispensable para conocer si los dineros entregados realmente fueron ejecutados para las obras comprometidas. Mientras esto no se realice, o en su defecto se restituyan los $5.866 millones pendientes, el programa “Programa de Transferencia Más Vivienda, Mejor Región” se mantendrá congelado, sin posibilidad de continuar con un segundo convenio.

Compartir

About Author

iphonerodrigo