POLÍTICAVisto 1351 veces — 25 enero 2024

Con esta iniciativa, la parlamentaria independiente, busca a través de la aplicación de la ley de infraestructura crítica, sumar contingente militar a la protección de zonas de la región afectadas por un aumento de delitos e inseguridad para la población.

Un llamado al Gobierno para que incorpore nuevos sectores a la infraestructura crítica de la región, realizó la diputada antofagastina Yovana Ahumada. Medida, con la que espera, se refuerce con contingente militar la seguridad en puntos vulnerables en esta materia y en los que hoy existe una marcada criminalidad.

La parlamentaria sostuvo que con esta acción, a través de la aplicación de la ley de infraestructura crítica “podríamos proteger ciertos sectores de nuestra región, con la colocación de fuerza militar en el centro de Antofagasta; las poblaciones periféricas de nuestras ciudades y otro sector muy importante como es el terminal de buses de Antofagasta, sobre todo porque se encuentra muy cerca del hospital”.

“Espero que la ideología de este Gobierno no supere a la razón, y de una vez por todas utilicemos todas las herramientas posibles, para proteger la seguridad de los chilenos principalmente de aquellos que hoy están expuestos al crimen y a la inseguridad, como ocurre en nuestra región de Antofagasta”, señaló la legisladora Yovana Ahumada.

Esta solicitud de la diputada, se suma a otras que han realizado alcaldes y gobernadores de otras regiones del país, que ven como día a día la criminalidad y especialmente los delitos violentos siguen aumentando, a pesar del trabajo policial, que se ha vuelto insuficiente para combatir el crimen organizado.

Compartir

About Author

iphonerodrigo