POLÍTICAVisto 2470 veces — 26 marzo 2018

Junto a los diputados Karin Luck y Andrés Longton(RN) e integrantes de la Comisión de Gobierno Interior pidieron al Ejecutivo que se cree una norma que permita regularizar a indocumentados.

Los diputados, Paulina Núñez, Karin Luck y Andrés Longton, valoraron las modificaciones del Gobierno en materia de la Ley de Migración y Extranjería tras reunirse con el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien les dio a conocer los alcances de las indicaciones que presentará el Ejecutivo para corregirla.

Entre las medidas se encuentra la creación de un Servicio Nacional de Migración.

La diputada Paulina Núñez, que representa a la Región de Antofagasta, donde existe uno de los más índices más altos de inmigrantes aseguró que: “Este es un proyecto que nos va a permitir tener una inmigración segura, ordenada y regulada; y lo más importante es que se considera la creación de un Servicio Nacional de Migración, que es algo muy esperado por las propias organizaciones migrantes”.

Por su parte, la diputada e integrante de la Comisión de Gobierno Interior, Karin Luck manifestó su preocupación por la cantidad de extranjeros que están radicados en Chile sin permiso de trabajo y que ingresaron con visa de turista, y que es una de las grandes problemáticas que deberá enfrentar el nuevo Gobierno.

“Como Chile Vamos le solicitamos al Subsecretario que por única vez se creara una norma que permita regularizar a los indocumentados que se encuentran actualmente en Chile”, dijo la Diputada Karin Luck.

El diputado Andrés Longton agregó que “No se aclararon los puntos del proyecto que se va a mantener de la administración de Bachelet, puede ser uno de los puntos del permiso del visitante que era una innovación con respecto al proyecto de Sebastián Piñera, pero la disposición fue esa, de incorporar algunos planteamientos del proyecto de Michelle Bachelet”, concluyó Andrés Longton.

Compartir

About Author

iphonerodrigo