POLÍTICAVisto 1508 veces — 01 abril 2014

Con cautela reaccionó  la diputada Paulina Núñez, tras asistir a la firma del proyecto de ley de Reforma Tributaria en el Palacio de La Moneda.

Consultada al respecto, la parlamentaria señaló que “echamos de menos todo lo que dice relación con los temas tributarios de las regiones y zonas extremas. Por lo mismo, esperamos que esta reforma se discuta largamente y no se tramite como una ley flash”.

“Nosotros como oposición, -continuó-, vamos a ser rigurosos, porque no queremos que este proyecto tan anunciado y esperado se convierta en un Transantiago Tributario que signifique efectos negativos en la economía; Muy por el contrario, queremos que sea un proyecto que de verdad contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas. Sin embargo, creemos que sobre la vía de ley de aumento de impuesto, lo único que estamos haciendo es nivelar hacia abajo para luchar contra la desigualdad”.

Además agregó que “quienes menos ganan y son vulnerables ante el empleo, no perciben ninguna mejora en su vida diaria con estas modificaciones y pueden tener un efecto negativo en su pega. Los cambios, van a incidir perjudicialmente en la inversión, ya que resienten considerablemente a las pequeñas y medianas empresas. Esto preocupa, porque en el trabajo tendrá efectos negativos y está por verse cómo va a resentir este proyecto a la clase media”.

Finalmente, Paulina Núñez llamó a oficialismo a privilegiar el diálogo en el Parlamento. “Espero que la Concertación no intente pasar la aplanadora. Esperamos que haya diálogo, y no se ponga en riesgo la estabilidad económica del país”.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo