POLÍTICAVisto 1282 veces — 15 junio 2012

El diputado, Pedro Araya, emplazó al subsecretario de Redes Asistenciales,  Luis Castillo, a “no bajarle el perfil” a la grave situación que está afectando al Hospital de Antofagasta, donde fue hallado un brote de dos bacterias peligrosas, que ya cobró una segunda víctima fatal.

“Nos parece realmente preocupante que el gobierno trate de bajarle el perfil o no darle la importancia que se merece a una situación muy compleja que está ocurriendo en ese recinto asistencial de nuestra región”, dijo.

A su parecer “esto también da cuenta de la caótica situación que está viviendo el hospital regional. Ante eso, lo peor que puede pasar hoy en día es no darle la prioridad que corresponde, pues lo prudente sería que se anunciara un plan de contingencia lo antes posible”.

Araya dijo que dicha medida debe contar “con los recursos suficientes para sacar a flote este centro, así como también el refuerzo del personal médico y no médico con el objeto de brindar atención oportuna a los pacientes que concurren al hospital”.

Recalcó que “en esta línea, nosotros vamos a insistir en la responsabilidad que le compete, y  por ley, al subsecretario de redes asistenciales en orden a velar por el buen funcionamiento de los hospitales públicos”.

Según se informó, en el recinto médico de Antofagasta hay un total de 20 pacientes infectados, 13 adultos y 7 bebés. A estos enfermos se suman 32 contactos que ya estaban hospitalizados y que son posibles infectados, puesto que tuvieron cercanía con quienes presentan las bacterias.

Compartir

About Author

iphonerodrigo