POLÍTICAVisto 1275 veces — 01 octubre 2012

A raíz del incendió que sufrió el sector norte de Antofagasta la semana pasada, el diputado, Pedro Araya, solicitó quela ONEMI haga un completo catastro de los sitios que estén más propensos a que se puedan generar este tipo de siniestros.

“Creemos que es absolutamente necesario que la ONEMI pueda hacer un levantamiento y un catastro de cuáles son estos sectores. Nuestra ciudad ha crecido desmedidamente en este último tiempo, generándose numerosos polos de carácter industrial al interior de la misma”, agregó.

Araya explicó que “también hemos visto que en el mismo tiempo, las compañías de bomberos no han aumentado y producto de esto, es necesario contar con un catastro de parte de la ONEMI, el cual determiné qué lugares son los más peligrosos al momento de producirse un incendio de esta magnitud”.

También el parlamentario dijo que la oficina de emergencia debe hacer un plan, en conjunto con bomberos, para poder instalar nuevas compañías de bomberos, especialmente, en el sector norte de la ciudad.

“Creemos que es de real importancia que haya más cuarteles en estos puntos del sector urbano, porque como dije, Antofagasta ha crecido mucho respecto al número de habitantes y de viviendas en estos últimos años”, concluyó.

Compartir

About Author

iphonerodrigo